Un año más, y ya van 84, el Club Natación Metropole. Aunque se registraron variaciones en el guión del tradicional acto de apertura por las condiciones meteorológicas adversas, estas no aguaron la gran fiesta metropolista.

Los casi 800 deportistas que conforman cada una de las disciplinas del club, judo, waterpolo, natación artística, saltos, máster y las diferentes categorías de natación, su gran estandarte, se reunieron en el salón principal de la sede de la entidad, al no poder realizarse el tradicional desfile por el corredor de la piscina José Feo. A pesar de ello, también disfrutaron del cariño y apoyo de familiares y amigos.

El periodista Jesús Alberto Rodríguez fue el encargado de conducir el acto de apertura de la temporada, que se inició con la presentación de los 23 representantes olímpicos que ha tenido el CN Metropole. Estuvieron presentes José Manuel Cossío, Rita Pulido, Nazario Padrón y Jordi Ulibarri.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quien acudió a la inauguración en compañía de Aridany Romero, concejal de Deportes del consistorio, quiso dedicar unas palabras de cariño a todos los metropolistas: "Este club ha trasladado siempre la imagen de la ciudad y de la isla a todas partes del mundo. Es una pena que esta noche no podamos disfrutar de su excelentes habilidades deportivas, pero todos sabemos del potencial que hay entre estas paredes. Aquí familias enteras han visto aprender a nadar a sus hijos y a sus nietos; y es que lo importante de este club no es solo su nivel deportivo, sino la gran familia que conforma en lo social".

Por su parte, el presidente de la entidad, Eduardo Araujo, que inicia su segundo año al frente del club, agradeció a todos los presentes "que nos estén acompañando en esta noche tan llena de agua, pero es nuestro medio y no tiene por qué asustarnos". "Hoy es un día feliz para todos los que formamos esta gran familia porque le damos el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Es hoy cuando presentamos a nuestros deportistas ante la sociedad y ante la familia metropolista porque nos sentimos orgullosos de ellos", aseguró.