Luis Monzón, con su Audi R8 LMS, y Enrique Cruz, con Porsche 911 GT3-AutoGas, dirimen hoy sus últimas opciones de adjudicarse el título del Campeonato DISA de Montaña de Canarias. Será en la VI Subida a Betancuria-Trofeo Naviera Armas, en Fuerteventura, que se celebra a partir de las 11.00 horas.

Por su parte, la cita majorera no coronará finalmente al campeón del certamen provincial de Las Palmas. La ausencia en la cita majorera tanto de Iván Armas como de Julio Martínez dan como vencedor al primero de ellos. Mientras, en la categoría de barquetas, la prueba proclamará vencedor a José Manuel González.

Bajo la organización de la Escudería Fuertemotor Sport Club, el recorrido de esta sexta edición de la Subida a Betancuria transcurrirá por la carretera FV-30, entre Vega de Río Palma y el Mirador de Morro Velosa. La manga de entrenamientos se desarrolla a partir de las 11. 00 horas y a continuación tendrán lugar las dos oficiales.

Veinte son los participantes que se dan cita en la última prueba del de los calendarios de los certámenes regional y provincial.

Luis Monzón es quien disfruta de una inmejorable posición para apropiarse del que sería su segundo título consecutivo del Campeonato DISA de Montaña de Canarias. El grancanario no está obligado a vencer, le basta con acabar entre las primeras plazas.

"No tenemos la necesidad de ganar, pero a todo el equipo le gustaría terminar la temporada a lo grande con otra victoria. A nivel personal, es especial volver a la Subida a Betancuria, donde empezamos esta etapa con el R8 LMS y así poder comprobar cronómetro en mano el resultado de año y medio de evolución y adaptación al coche", dijo el piloto de Auto-Laca, poseedor del récord absoluto del trazado con un crono de 3:21.448.

Por su parte, Enrique Cruz, su principal adversario, reconoce que sus posibilidades de hacerse con el entorchado regional "son remotas". "Dependemos del fallo de nuestro rival y no de nosotros mismos, pero eso no supone un hándicap para salir a dar espectáculo y corresponder a la afición local. El reto no es sencillo, pero lucharemos hasta el último metro", afirmaba.

Elecciones

La composición de miembros a las asambleas de la Federación Canaria y de la Interinsular de Las Palmas ya tienen nombres después de las elecciones celebradas esta semana, y una vez que la junta electoral ha comunicado la relación de asamblearios.

A partir de ahora llegará el momento de la constitución de las asambleas y las elecciones y proclamaciones de los presidentes de ambas federaciones. Para Las Palmas han manifestado de forma oficiosa su aspiración al cargo Miguel Ángel Domínguez y Miguel Ángel Toledo.

Por su parte, para la Federación Canaria tienen previsto presentar sus candidaturas José Victor Rodríguez y Benito Rodríguez. Por su parte, en la provincial de Tenerife se postulan al cargo Francisco Negrín y José Andrés Negrín.