La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha estrenado su nueva edición en Gáldar con un cielo azul, una temperatura de verano en pleno otoño y las gradas llenas, unas condiciones espectaculares para dar la bienvenida a la mejor competición de bodyboard de Canarias, que arrancaba con 12 mangas y la participación de bugueros en modalidad open.

La primera manga unía a locales e internacionales en el Atlántico y estuvo liderada por el teldense Guillermo Cobo como primer ganador del día. El primer internacional en lanzarse al agua en la costa norte fue el sudafricano Andre Botha, que se impuso en la segunda manga contra Alexandra Rinder, Isaac Rodríguez e Ibai Terrero, con una clara diferencia, alcanzando incluso un 10 en una ola con un tubo perfecto. Botha fue el rider más joven en conseguir un título mundial con apenas 16 años.

Los cabezas de serie no fallaron en la primeras rondas. El número 1, Amaury Lavernhe, se impuso a los competidores con olas muy completas y técnicas que hicieron las delicias de los espectadores. Con reveses en cresta, aéreos y tubos completos, Lavernhe no falló al público que le seguía con detalle desde las gradas, al que dejó en varios momentos sin aliento arriesgando en la potente ola.

También el hawaiano Dave Hubbard hizo vibrar al público al protagonizar una manga en la que se enfrentó con locales de renombre, como el veterano Jonathan Vega y el capitalino Ernesto Evana, que le superó con olas limpias y una técnica afianzada.

El brasileño Guilherme Tamega fue el siguiente en levantar al público de sus asientos. Llegaba a las aguas galdenses en la décimoprimera manga del día. El seis veces campeón del mundo compitió junto al joven teldense Eduardo Rodríguez, que logró quitarle la primera posición por apenas unas décimas de diferencia.

Los locales, sin duda, fueron los protagonistas de las mangas, en las que se impusieron, entre otros, el rider de Las Palmas de Gran Canaria, Samuel Brito, la promesa de El Confital Javier Domínguez, el teldense Abián Perdomo y el majorero Agustín Lemaur, así como Dailos Rodríguez, que demostraron que los isleños pisan fuerte.

Aunque no hicieron la mejor puntuación de sus mangas, marcaron el baile con la ola de El Frontón varios canarios con recorrido, como el tinerfeño Diego Cabrera, que lleva participando el circuito mundial desde que tenía 20 años, el campeón del Fronton King Junior 2017 William Luján y el majorero Aitor Ojeda. Con su gran actuación, los isleños no solo reunieron en las gradas a centenares de seguidores sino que prometieron revancha en la jornada de hoy, que tendrá doce nuevas mangas.