El Unión Güímar se llevó el duelo en la cumbre disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. El líder Tamaraceite sufrió su segundo tropiezo del curso frente a un bando de Adonay Martín, que hizo valer los goles, durante la segunda mitad, de Zeben y Héctor.

Los güimareros, que pasan a compartir, con 17 puntos, la primera plaza de la tabla junto al equipo del grancanario Chus Trujillo, se mantienen invictos en este grupo canario de la Tercera División, tras la disputa de las primeras nueve jornadas.

En la recta final del primer período, el Unión Güímar pudo llegar al descanso por delante en el marcador, con un tiro, desde larga distancia, de Adán, que a punto estuvo de llevar el júbilo a las gradas de Tasagaya.

Con el receso, la tónica del encuentro no varió en exceso, aunque el Tamaraceite adelantó más sus líneas frente a una escuadra de Adonay Martín, que disfrutó de muchos más espacios. El centrocampismo de los instantes iniciales terminó con el primer gol de los güimareros, obra de Zeben, quien tras deshacerse de dos defensores, lanzó un disparo, a la altura del borde del área, que tocó en un defensor grancanarios, engañando al portero Kilian y alojándose en las mallas de la portería visitante.

En el minuto 68, el Unión Güímar dejó encarrilada su cuarta victoria de la temporada con una acción en la que Héctor aprovechó un pase al hueco de su compañero Adán, para batir por bajo al meta grancanario Kilian y establecer el definitivo 2-0.