El Estrella marca el camino. El equipo de Sardina del Sur se lleva a casa el primer título de la temporada en la Primera Categoría en Gran Canaria. Los de Francisco Bethencourt se impusieron en la final del Torneo Dielca de Lucha Corrida al Unión Gáldar CCO 7 Palmas por 16-18 para colocar en sus vitrinas el título de campeón. Todo con Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' -puntal A- dándole el punto definitivo a su equipo al derribar al palmero Fafi Martín -puntal B-, que se estrenaba en una luchada por el título con su nuevo club.

En una velada igualada, Álvaro Déniz demostró su condición de puntal A. No falló el de Moya cuando tuvo que aparecer a decidir la lucha para los suyos. Tumbó a Fafi Martín sin demasiados problemas, pero antes ya había puesto tres puntos más para los suyos al acabar con Carlos Santana, héroe en las semifinales para el Unión Gáldar, Airán Gordillo y Moisés Pérez. Una muestra de la seguridad y el control que tuvo el 'Pollo de Moya III' cuando le tocó salir a la silla a resolver la final para los suyos. Una exhibición de poderío que aventura un buen año para el Estrella, compacto desde sus primeras sillas.

Arrancó bien con el 0-3 inicial el conjunto de Sardina del Sur, que fue respondido por Juan Martel moviendo las sillas para igualar el resultado. Con Airán Gordillo, destacado C, y el juvenil Luis González en escena, el Unión Gáldar recuperó el marcador (4-3). Siguió el equipo del Noroeste por delante gracias a la aportación de Alejandro Mendoza (9-4). Fracisco Bethencourt tuvo que acudir a uno de sus hombres grandes: Carmelo Rodríguez del Toro, destacado A de los de Sardina del Sur, para recuperar el pulso al electrónico del Terrero Municipal de Vecindario. Todo respaldado por un notable Kevin González (9-7).

Subía el nivel de la noche Kevin González y Carmelo Rodríguez del Toro que se mantenían firmes dando puntos al Estrella (9-9). Tanto que consiguió voltear el marcador cuando Carmelo Rodríguez del Toro tumbó a Yerco Bolaños (9-10). Siguió con paso fuerte el Estrella en el momento en el que el capitán, Juan Alberto Pérez, dio en tierra a Francisco Ojeda 'Kiki' (10-11).

La igualdad marcaba la noche. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Cada segundo, cada mano, cada paso en la arena se sentía vital si Estrella o Unión Gáldar querían llevarse el primer título de la temporada a sus vitrinas. Sergio Santana y Juan Alberto Pérez se eliminaron por amonestaciones -en una decisión muy protestada por parte de la banda galdense-. Se calentó la noche más cuando Félix Travieso mandó a Francis Aisa 'Pirañita' a cambiarse el calzón de brega tras sacar la vitola.

El 14-12 apareció en el marcador con 'Pirañita' -eliminado por amonestaciones ante Rodríguez del Toro posteriormente- y Carlos Santana poniendo al Gáldar de nuevo por delante. Bethencourt sacó a Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' a la silla y el puntal del Estrella no falló. Comenzó a sumar puntos (14-14,15-16 y 15-17).

El Estrella tenía la luchada en su mano y no erró. Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV' ejerció de gregario perfecto para machacar a Martín. Con el desgaste, Álvaro Déniz mandó a la arena sin dificultad a Fafi Martín y colocó el 16-18 para darle la gloria al Estrella, en este novedoso torneo disputado de manera íntegra en el Terrero de Vecindario. Un evento que dejó como tercer clasificado al Unión Agüimes que ganó al Almogarén por 18-17 con Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' estelar.