Firmando pleno de victorias y registrando récords en cada una de sus participaciones, el grancanario Luis Monzón revalida título en el Campeonato DISA de Montaña de Canarias. Lo hace después de cerrar su participación con un nuevo triunfo. El satauteño se impuso en la sexta edición de la Subida a Betancuria, prueba disputada este sábado en Fuerteventura.

El piloto de Auto-Laca ha sido el gran dominador del certamen regional, donde ha contado con un potente rival, Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3-AutoGas. Este se ha tenido que conformar con el subcampeonato, pero luchó hasta el último instante.

En la prueba de Fuerteventura, Luis Monzón estrenaba el pasado año el potente Audi R8 LMS. Acabaría la temporada 2017 como campeón absoluto. El satauteño revalidaba el entorchado en 2018 en la misma rampa en la que se impuso a su adversario Enrique Cruz.

El de Santa Brígida marcó su mejor registro en la segunda manga oficial. Establecía el nuevo récord de la prueba en 3:15.563. Rebajaba así en casi seis segundos la marca que establecía la pasada edición: 3:21.448. Sus otros cronos en la Subida a Betancuria fueron 3:20.012 en entrenamientos y 3:16.972 en la primera manga.

Enrique Cruz cedió 6.643 segundos con respecto al ganador, al establecer como su mejor tiempo un 3:22.206. El tinerfeño mejoraba su crono de la pasada edición, que fue de 3:22.876, en 670 milésimas. El representante del DISA Copi Sport se vio perjudicado por el accidente sufrido por el piloto Carlos Álvarez. Se encontraba con la montura de este en parte del asfalto y, ante las indicaciones del comisario de ruta, optó por detenerse.

Los comisarios entendieron que podía haber continuado y no le permitieron que volviera a tomar la salida. Luis Monzón vio los dos coches aparcados a la derecha y al comisario, por lo que aminoró la marcha para luego continuar sin pararse hasta la meta, considerándose válido su tiempo.

Enrique Cruz declaró que en la pasada Subida a Tamaimo le dijeron que debía haber parado al encontrarse con otro participante y fue lo que hizo en esta ocasión, por lo que no entendía que no se le permitiera repetir la salida.

Yacora Betancor, con Opel Corsa GSI, completaba el podio al obtener la tercera plaza, proclamándose ganador en la clase 2 y primero de la H pre90 con un crono de 4:05.708. Superaba en 1.951 segundos al cuarto clasificado, José Luis Duque, con BMW 325.

La quinta plaza recayó en A. de San Rafael Cerdeña, con Toyota Corolla, quien marcaba un tiempo de 4.10.441. Le siguió en la clasificación el ganador de la clase R3, Marcial Álvarez con Renault Clio -4:14.521-.

Completaron los nueve clasificados Jordi García (Peugeot 106 Rally), séptimo con 4:26.300; Carmelo Díaz (Toyota Corolla 16v), octavo con 4:35.131; y Juan Tadeo (VW Golf GTI), noveno con 4:47.166. La prueba estuvo organizada por el club FuerteMotor, que contó con el apoyo de la Federación Interinsular de Las Palmas.