El Rocasa Gran Canaria se repuso del duro tropiezo de la pasada jornada frente al Super Amara Bera Bera venciendo con claridad en el Pabellón de Los Sueños (21-26), aunque con algún apuro más del esperado ante el colista. Las de Carlos Herrera tomaron el mando desde los instantes iniciales frente al Helvetia BM Alcobendas, pero tan solo pudieron llegar al descanso con una mínima ventaja (12-13). Con el receso, la argentina Manuela Pizzo, máxima anotadora del partido con siete goles, condujo a las teldenses a sumar su cuarta victoria del curso.

En unos primeros compases de partido muy intensos, el intercambio de golpes fue constante, pero siempre con las teldenses por delante (2-5). El Alcobendas lo intentaba (4-6), pero no impedía que el Rocasa, con la aparición de Slavica Schuster, abriera la primera brecha (5-10).

El bando de Cristina Cabeza se vio contra las cuerdas y sus intentos eran contrarrestadas por una destacada Mbengue. Sin embargo, en el tramo final, las madrileñas intensificaron los esfuerzos frente a un Rocasa y guiadas por Ivana Novakovic se engancharon en el descanso (12-13).

Tras la reanudación, Manuela Pizzo, Mbengue y Haridian Rodríguez llevaron la tranquilidad al partido (12-16) y el Rocasa supo controlar a lo largo de la segunda mitad. El cuadro de Cabeza pudo despertar con acciones de Raquel Llopis, pero las teldenses se mostraron siempre muy solventes (16-20). La preparadora de las madrileñas trató de enganchar a su equipo al choque, pero Manuela Pizzo y Haridian Rodriguez diero un paso al frente para impedir la remontada del Alcobendas. El Rocasa manejó bien los tiempos del juego para volver a la senda de la victoria.