La UD Taburiente plantó cara al Club de Campo, pero acababa cediendo por 0-2 ante el colíder de la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino junto al RC Polo. La escuadra madrileña tuvo que emplearse a fondo para derrotar al conjunto grancanario.

Las amarillas pagaron su mal inicio de partido, con sendas acciones de penalti-córner que les condenaron. Las jugadoras de Eugenio Paulón buscaron reponerse en la segunda mitad, pero se encontraron enfrente con un rival solvente.

La clave del partido estuvo en la primera mitad. El Club de Campo era sabedor de que no podía salir relajado a cancha de Siete Palmas. Fruto de ello, las madrileñas comenzaron muy fuertes frente a un Taburiente al que le costaba aguantar las embestidas de su rival.

El conjunto visitante dominó el encuentro durante los dos primeros tiempos. Las amarillas concedieron hasta tres jugadas de 'penalti-córner', dos de las cuales fueron materializadas por Alejandra Torres-Quevedo y María López.

Tras el descanso, las correcciones realizadas por el técnico Eugenio Paulón dieron sus frutos. El Taburiente mostró entonces su mejor versión. Las grancanarias estuvieron contundentes en tareas defensivas y también mejoraron con bola. Un juego más combinativo dio opciones reales a las locales de recortar las diferencias; en especial con sendos remate de revés de Omara Fabelo y Sofía Vercelli.

En el último periodo, el Taburiente salió decidido en busca de su primer tanto ante un Club de Campo que supo administrar el resultado. La escuadra grancanaria no fue capaz de aprovechar la superioridad que disfrutó, por momentos, para poner contra las cuerdas a las madrileñas.

Ficha técnica

UD Taburiente, 0: Marina Helguera, Atteneri Ortiz, Paula Fernández, Andrea Guerra, Gisele Juárez, Natalia Déniz, Romina Zanni, Sofía Vercelli, Yanina Rojas, Eugenia Bianchi y Omara Fabelo. También jugaron: Lorena Ojeda, Ruth Herrera, Andrea Varela y Adriana Tejera.

Club de Campo: María Ruiz; Rocío Gutiérrez, Sara Barrios, Marta Zorita, Amparo Gil, Beatriz Pérez, Begoña García, María López, Carmen Cano, Ana Marquínez y Alejandra Torres-Quevedo. También jugaron: Lucía Abajo, Sofía Carolina, Laura Barrios, Beatriz Figar y María Tello.

Goles: 0-1.-(13'): Alejandra Torres-Quevedo. 0-2.-(23'): María López.

Árbitros: R. Mena y A. López. Mostraron cartulina amarilla a las locales Atteneri Ortiz y Romina Zanni; por el Club de Campo, Marta Zorita vio cartulina verde y Amparo Gil y Begoña García, amarilla.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Siete Palmas ante unos 80 espectadores.