El Unión Viera sumó tres valiosos puntos frente al Ibarra, que le alejan de la zona complicada de la tabla. El bando de Jero Santana logró su tercera victoria merced a un sutil disparo, de falta directa, de un inspirado Álvaro. Los rojinegros terminaron con la buena dinámica en las últimas jornadas de un conjunto de Toni Dumpiérrez, que pierde la oportunidad de encaramarse a los puestos de 'play-off'.

Nada más arrancar la contienda, el Unión Viera tomó el mando del partido, con un certero remate de libre directo de Álvaro, que superó la barrera y tocó en el palo antes de colarse en la portería de Marko Cicovic. Rebasado el cuarto de hora, el bando de Toni Dumpiérrez pudo establecer la igualada con un disparo cruzado de Balduino, que se marchó rozando el poste de la portería rojinegra.

En el ecuador de esta primera mitad, el Unión Viera continuó imponiendo su dominio frente a una escuadra aronera, que se mostró peligrosa al contragolpe. El Ibarra buscó la igualada, en especial, con acciones a balón parado, pero el encuentro llegó al descanso con la mínima ventaja para el Viera.

El Unión Viera tuvo que emplearse a fondo para defenderse del empuje de su rival, pero el bando de Jero Santana pudo sentenciar con una clara ocasión en la que Sergio González se plantó en el mano a mano ante Marko Cicovic.