Una luchada de puntal. Cuando le tocó salir a escena, Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' supo resolver la noche para su equipo, el Estrella CL de Sardina del Sur. Definió el primer título de la temporada de la Primera Categoría en Gran Canaria con la efectividad que le caracteriza, en una velada donde demostró su condición de puntal A. Por el camino dejó a Carlos Santana, héroe del Unión Gáldar en la semifinal al tumbar a Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', Airán Gordillo y la cabeza del equipo del Noroeste: Moisés Pérez y Fafi Martín. Todo para brindarle al club de Sardina del Sur el Torneo Dielca de Lucha Corrida.

"La verdad es que estoy muy contento. Llegar a la final por primera vez con el Estrella y conseguir el título te deja la sensación del trabajo bien hecho. Solo puedo agradecerle a la directiva el trabajo tan grande que ha hecho en verano para confeccionar una plantilla muy competitiva. Han hecho un esfuerzo muy grande. Este torneo ha demostrado que lo somos", aseguró el 'Pollo de Moya III' tras levantar el título de campeón.

Esta es la segunda temporada de Álvaro Déniz en el Estrella CL después de abandonar la disciplina del Unión Sardina. En la primera temporada bajo su liderazgo, el equipo presidido por Mariano Sánchez acabó campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Sin embargo, tanto él como el Estrella quieren más. "No podemos prometer, pero lo que veo me gusta. Lo que considero es que somos un grupo de gente a la que le gusta trabajar, a la que le gusta entrenar: desde el más flojo al más fuerte estamos ahí, machacándonos. Creo que se ha visto en la final, donde las primeras sillas hicieron un trabajo brutal. Yo intento después resolver todo lo que pueda", comentó el luchador de 31 años.

Un grupo donde está su hermano Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV' que completó la temporada pasada un año increíble con el Unión Gáldar CCO 7 Palmas. En la memoria aún está fresca la memorable noche que dejó en Fuerteventura en la final del Torneo Disa Gobierno de Canarias ante el Saladar de Jandía. Y también la final de Liga Cabildo ante el Estrella, donde se negó a luchar frente a su hermano mayor con el título en juego para cumplir con esa regla no escrita: entre hermanos no se brega.

"Primordialmente, mi preferencia para esta temporada era poder volver a luchar con él, en el equipo que fuera, aunque es cierto que aquí he encontrado una familia. Al final se pudo dar y estamos aquí juntos. Él me conoce a mí, yo lo conozco a él. Nos empujamos en cada lucha. Pudimos quedar los dos en pie y estoy muy orgulloso de él", agregó.

El trabajo de desgaste que hizo Ismael Déniz -destacado A- con el puntal palmero Fafi Martín fue clave para que Álvaro Déniz le diera la puntilla al Unión Gáldar. "Me voy muy contento al poder derribar a un gran puntal como Fafi, sin duda; por eso y por el título. Me llevo grandes sensaciones para este comienzo de la temporada", sentenció.

Y en los objetivos de futuro una premisa: lucha a lucha. "Quiero intentar ganarlo todo. Soy así, siempre quiero ganar. Se puede ganar o se puede perder. Eso sí, estoy seguro que batallaremos todo lo posible para estar en las finales, que con trabajo llegarán. Después se puede ganar o se puede perder, pero nuestra idea es intentarlo", resumió Álvaro Déniz.

Con la Liga Cabildo de Gran Canaria a la vuelta de la esquina, el 'Pollo de Moya III' también mira más allá: la Regional. "Posiblemente sea la mejor competición de los últimos 15 años. Ojalá que podamos estar ahí dando leña porque es la mejor competición y me gustaría estar ahí con mi equipo", afirmó.