La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 celebró este lunes una competición por equipos que ha subido a las crestas de la potente ola de El Frontón a riders locales e internacionales en una modalidad deportiva a la mejor ola, que contará con un premio independiente en el campeonato internacional que se celebra en Gáldar. Con grupos de tres y estrenando la modalidad DropKnee, los bugueros no han escatimado en riesgos, lanzándose a las maniobras más arriesgadas que hicieron las delicias de los asistentes.

Con el Team King 2018 los aficionados pudieron disfrutar de competidores que no participan en la competición principal, permitiendo a los locales darse a conocer en la mejor ola del mundo en una tercera jornada con 11 mangas y más de una treintena de participantes.

Los locales William Luján y Kevin Orihuela pelearon por la mejor puntuación en una ola, en un formato en el que pudieron medirse de nuevo con grandes de este deporte como el sudafricano André Botha, el francés Amaury Lavernhe y el hawaiano Dave Hubbard, entre otros, que fueron protagonistas de impresionantes aéreos y técnicos tubos.

De los tres participantes de cada equipo, uno de ellos era elegido para la modalidad DropKnee. Los riders vieron en esta competición la oportunidad de sacar más olas y crear una dinámica sin miedo y muy atractiva, en la que la ola con mejor puntuación de cada uno de los miembros del grupo fue contabilizada de cara a la entrega de premios final, que se celebrará junto a la coronación del nuevo rey o reina del Frontón King.

En la jornada también brillaron en las crestas del Atlántico de Gáldar dos riders femeninas, las canarias Alexandra Rinder y Texenery García, que demostraron su valía. Rinder, campeona del mundo y que ya ha sido eliminada del campeonato en modalidad Open, no defraudó a un público animado y agradecido, que vitoreó las acrobacias más ajustadas. Por su parte, Texenery García debutaba en la tercera jornada en este campeonato en equipos mixtos en la ola norteña, remando por primera vez en esta edición.