La piloto grancanaria Emma Falcón, primera española en proclamarse campeona de Europa de rallys en categoría femenina, ha anunciado que en 2019 competirá con un Citroën C3 R5 en un programa mixto. Con ese vehículo afrontará el campeonato mixto asfalto/tierra que está preparando la Real Federación Española de Automovilismo, además de tomar parte en algunas pruebas del regional canario.

De esta forma, la piloto canaria prolonga dos años más su relación con Citroën Las Palmas, empresa que calificó como su "familia deportiva", pero dando otro paso más en su carrera deportiva.

"Gracias al equipo de Citroën Las Palmas puedo adelantar que la temporada que viene correré con un Citroën C3 R5. Haré el campeonato de España mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, además de comprometerme a correr algunas pruebas en Canarias", dijo Falcón en las instalaciones de Genial Auto en Las Palmas de Gran Canaria.

Además señaló que "si el presupuesto lo permite" intentará añadir alguna incursión en el Europeo "para seguir en contacto con el campeonato".