Después del traspié en el debut como local contra el Olympique de Lyon, los de Pep Guardiola se repusieron e hilvanaron dos victorias fundamentales a domicilio para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el Estadio Metalist, el Manchester City asaltó la cabeza del Grupo F al imponerse al colista Shakhtar Donetsk (0-3). A los de Pep Guardiola le bastaron cinco minutos de precisión para dejar casi sentenciado el choque en la primera mitad, gracias a dos exjugadores de LaLiga.

A la media hora, David Silva enganchó de volea un rebote defensivo para perforar la portería ucraniana, y en el 35, el exdefensa del Athletic Club Aymeric Laporte remató de cabeza un saque de esquina botado por De Bruyne para hacer el segundo. Bernardo Silva, ya en el 71, culminaba la goleada en una jugada de contragolpe. Con ello, los 'citizens' son líderes con seis unidades, una más que el Olympique de Lyon.

Precisamente, los franceses cedieron la posición de privilegio al perder dos puntos en el descuento en casa del Hoffenheim (3-3), cuando Joelinton rescató el empate para los alemanes en el 92. El croata Andrej Kramaric fue doble goleador de los locales, mientras que Bertrand Traoré, Tanguy Ndombele y Memphis Depay vieron puerta por los franceses.