Rafa Cabrera Bello no pudo repetir su buena actuación del primer día en el HSBC WGC Championship, aunque consigue mantenerse en el 'top 20' del torneo que se disputa en Shangai (China) tras la celebración de la segunda jornada.

En la cita del PGA Tour, el golfista grancanario ha pasado de la quinta posición a la decimosexta después de presentar una tarjeta de 73 impactos. Dentro de lo malo el jugador isleño salvó los muebles, porque no se mostró nada fino con su juego largo.

Ahora figura con un total de 141 golpes. Continúa ejerciendo como el mejor español en Shanghai, pues Adrián Otaegui está en la plaza 46 al término de la segunda jornada, mientras que Jon Rahm -octavo en el ránking mundial- ocupa un discreto 58 lugar con +5 y Jorge Campillo es el 66.

Rafa Cabrera Bello, en declaraciones que recoge la web especializada 'Ten-golf', reconocía que la segunda jornada pudo haber ido mucho peor para él: "Se podía haber ido el barco si no tengo paciencia y no llego a recuperar tanto alrededor de green".

"Pero he aguantado lo mejor que he podido, y salvo algún que otro error puntual, como por ejemplo irme al agua en el hoyo 14 con el segundo tiro, creo que le he sacado todo lo mejor a un día en el que apenas me he dado opciones de birdie", analizaba el grancanario.

Reconocía Rafa Cabrera Bello que "ha sido un día duro por el viento", pero que aún así "es evidente que se le podía hacer resultado al campo, porque hay jugadores que lo han conseguido. "No he estado todo lo certero desde el tee que hacía falta para poder hacerlo", añadía.

El grancanario espera en la tercera jornada poder recuperar posiciones en la clasificación, "para ver si aún me puedo dar alguna opción de cara al domingo".

El estadounidense Tony Finau es el nuevo líder del HSBC WGC Championship, que se disputa en el club Sheshan International. Lleva tres golpes de ventaja sobre su compatriota Patrick Reed y los ingleses Tommy Fleetwood y Justin Rose.

Con ocho birdies, un doble bogey y un bogey, Finau entregó en la segunda ronda una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. Su total es de 133 impactos. Mejora en tres los 136 de Tommy Fleetwood, Patrick Reed y Justin Rose, empatados en la segunda plaza.

En la quinta posición figura el estadounidense Xander Schauffele, con 137, y en la sexta su compatriota Patrick Cantlay, con 138. En el séptimo lugar, con 139 golpes, aparecen el belga Thomas Pieters, el argentino Emiliano Grillo, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y los estadounidenses Pat Perez, Keegan Bradley y Kyle Stanley.