Merecida y clara victoria del Unión Viera sobre el Tenisca. Los de Jero Santana dominaron el partido de principio fin.

Yeray dio el primer aviso de la mañana, sacando Fermín en una buena intervención. El meta visitante volvía a evitar el 1-0 en acción de Adrián. Dominio local en el arranque y así fue que antes del cuarto de hora Cristian Barrios se quedó solo ante Fermín, que sacó nuevamente la bola.

Luego fue Yeray el que intentó sorprender a Fermín por alto, pero el portero palmero reaccionó bien y metió la mano acertadamente. Por méritos, el Unión Viera merecía ir ganando.

Se repetiría la acción, con un nuevo mano a mano de Yeray ante Fermín, pero el balón se resistía a entrar. Y a todas éstas, camino ya de la media hora, los blancos no reaccionaban.

Yeray fallaba una nueva ocasión, esta vez a portería vacía, pues cruzó en exceso. Pasada la media hora Choco acabaría con el 0-0, al rematar a la red un centro de Álvaro. En esta acción los visitantes pidieron fuera de juego previo.

La única acción blanca digna de mención en el primer tiempo llegó cerca del descanso, con tiro de Ricky que para Guanche.

Un tiro desviado de Jorge para el Tenisca fue la primera acción de cierto peligro en la reanudación. Cuando mejor estaba el conjunto de la Isla Bonita llegó el 2-0, obra de Álvaro en acción personal. Tanto de bella factura.

Camino de la media hora a Sota se le iba alto un tiro en una nueva intentona tenisquista de meterse en el choque. En la réplica, Julio ponía el 3-0 ya en la recta final del duelo. Fue la sentencia.

A poco para la conclusión se le anulaba un tanto a Guti por fuera de juego el que pudo haber sido el único gol del conjunto palmero.