El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli, que el pasado miércoles sufrió un ictus isquémico leve, se encuentra "bien" y no padece "síntomas ni signos de afectación neurológica", por lo que puede desarrollar una vida "tranquila" pero "sin esfuerzos de tipo físico".

"El pronóstico es bueno. Actualmente se encuentra bien, sin síntomas ni signos de afectación neurológica, y ya ha recibido el alta hospitalaria", señala el comunicado del club, que informa de que el jugador 'txuri-urdin' está siendo atendido en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia.

Ahora, el futbolista queda pendiente de que se conozcan "los resultados de las pruebas complementarias que se le han realizado", algo que puede llevar entre "dos o tres semanas". "En función de dichos resultados, se pedirán o no más pruebas y se tomarán decisiones terapéuticas de carácter más definitivo", informa la entidad donostiarra.

Los servicios médicos del club aseguran que Sangalli puede "desarrollar una vida tranquila", aunque "sin esfuerzos de tipo físico", y han reconocido que todavía no hay plazos para que pueda volver a realizar su actividad habitual.

El canterano, de 23 años, no había viajado a Vigo con el resto de sus compañeros para la ida de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey, que se disputó este jueves ante el RC Celta en el estadio de Balaídos (1-1).