El equipo 'Los Colegas', formado por Braulio Santana y Óscar Alonso, fue el que más pescado sacó durante el desarrollo del X Memorial Juan José Delgado Oliva, que tuvo lugar por los pesqueros del noroeste grancanario con la cifra récord de 68 equipos, con un total de 136 pescadores.

Las condiciones de mala mar y tiempo con lluvia y viento dificultaron la labor de los participantes en este popular evento. Sólo el hecho de bajar a algunos pesqueros ya era complicado, aunque por suerte no hubo incidencias de importancia, sin contar la rasquera que se llevó más de uno al perder la que sin duda era una buena pieza.

Pese a las malas condiciones, las capturas, que fueron donadas a un centro benéfico, se puede decir que fueron abundantes. En total la báscula dio 169,5 kilos entre las habituales bogas , palometas, lebranchos, salemas, sargos, seifios, morenas, viejas, peje verdes, agujas, etc. La pieza mayor fue capturada por el equipo 'Bocinegro', uno de los lebranchos que pudo sacar, en este caso de 56 centímetros y un peso de 2.100 gramos.

Entre tanta competencia los que mejor se benwficiaron de la zona que por sorteo les cayó en suerte fue el conjunto de Los Colegas, con un total de 15.600 gramos, superando con casi kilo y medio a los segundos, el equipo 'Mal Nombre' de Cecilio y Helio Delgado, con 14.200 gramos, mientras que el tercer puesto fue para el 'Kali' de Juan Santana y Joel Rodríguez, con 12.500 gramos, y asi hasta diez equipos que fueron los que recibierion premios.

Al final todos se reunieron para pasar un buen rato comentando la jornada de pesca, alguna que otra mentira, y pasar un buen rato, con comida, bebida y sorteos. Un día especial en recuerdo de un gran pescador y mejor persona como Juan José Delgado, Oliva al que desde hace diez años se le homenajea de la mejor manera posible, con un concurso de pesca que con el tiempo ha ido a más y que cada vez está mejor organizado y con mayores atractivos.

Antes de comenzar el acto, los participantes en el concurso hicieron entrega de una placa a Deportes Delgado y a su representante Alberto Delgado como reconocimiento a su labor deportiva de pesca en la comarca y como organizador de este X Memorial.

En medio de dichos premios se hizo entrega de una placa para Juan Santiago Cruz presidente escuela Oleaje por su colaboración.

Posteriormente se hizo entrega de un centro de flores para la mujer e hijas de Juan José Delgado por parte de la organización y un cuadro que recogen con los distintos memoriales anteriores, la cesión de un trofeo ganado en el concurso y a la vez, la familia entrega al organizador Alberto Delgado una placa con dedicatoria emotiva que fue leída en público.