Enrique Cruz, acompañado de Yeray Mujica, compartiendo habitáculo en el Porsche 911 GT3-2010, parten hoy como líderes del 45 Rally de Maspalomas, antepenúltima cita del campeonato Autonómico y penúltima del certamen BP de Rallys de Las Palmas, después de haber marcado el mejor crono de la etapa nocturna celebrada ayer, al invertir un tiempo de 11:03.7 en el primero de los dos tramos cronometrados Mogán-La Aldea-Mogán (17 km). Cruz fue penalizado con 10 segundos por retraso en control horario, pero al cierre de la edición no se había hecho efectiva, ya que el rally acumulaba un retraso de 30 minutos.

El equipo del DISA Copi Sport aventaja en 7,9 segundos sobre el tándem Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5), que si le sumamos la penalización a Cruz, ocuparían la primera plaza. Terceros se situaban Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5), a 8,2 segundos y, a tan solo 3 décimas de la segunda plaza de Avella.

Enrique Cruz defiende hoy la primera posición en una jornada que arranca a las 9:55 horas y finaliza a las 17:45 en los aparcamientos del Campo de Fútbol de San Fernando-Maspalomas, después de completar los cinco tramos cronometrados de: Maspalomas-Fataga, de 13,08 km (10:15 y 12:45); Las Vallas-Los Cuchillos de 12,10 km (11:10 y 13:40), para finalizar con Maspalomas-Tunte, de 19,84 km (16:15).

Teniendo en cuenta solo los cronos de la primera pasada de Mogán-La Aldea, Iván Armas-Tino Guerra (Porsche 911 GT3-Cup Rally), ocupaban la cuarta plaza a 16,1, seguidos de José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), quintos a 21,7. Raúl Quesada-Daniel Sosa (Skoda Octavia kit car), se marcaron un espectacular tiempo que les situaba en una privilegiada sexta plaza a 23.3 del líder y a escasos 1.6 segundos de Ponce.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-X), se hacían con la séptima plaza a 23,6 segundos y a 3 décimas de Quesada-Sosa. Domingo Ramos-Pepo Batista (Mitsubishi Lancer EVO-VIII), se mostraron más conservadores, ya que su objetivo es superar los problemas de las últimas pruebas para ganar confianza con la montura, por ello, acabaron en la octava plaza a 27 segundos. Ramos superó en 5,4 segundos sobre los campeones provinciales de la presente temporada Julián Falcón-Daniel Rosario (Porsche 911 GT3), novenos a 32,4.

Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), cerraban los top ten con su décima plaza a 44,2, sumando una penalización de 10 segundos por retraso en control horario. Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911 GT3 Cup Rally), se situaban a a 46.3 segundos, primeros del Volante BP-FALP.