El Rocasa Gran Canaria recibe hoy al Rincón Fertilidad de Málaga con la intención de conquistar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, ante un rival que según asegura el técnico isleño será el que "decidirá la Liga".

El entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha convocado a Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Manu Pizzo, Arinegua Pérez, Gleinys Reyes, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbuengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Trojaola, Yraya Machín y María González.

Herrera ha asegurado que el partido será "muy complicado". "Tendremos que jugar con mucho ritmo e intensidad si queremos ganar. Es importante ir sumando, aunque el juego no sea el mejor. Sabemos que una derrota nos puede alejar de la cabeza, por lo que queremos vencer para seguir dando pasos".

El técnico del conjunto isleño considera a Málaga uno de "los mejores" equipos de la Liga. "Creo que será el que decidirá qué conjunto será campeón, porque le puede ganar a cualquiera. Es muy compensado, y además tiene a uno de los mejores entrenadores de la Liga, como es Diego Carrasco".

Rincón Fertilidad Málaga, quinto con dos puntos menos que el Rocasa, es el único que ha logrado arrebatarle un punto al vigente líder Mecalia Atlético Guardés, y perdió por un solo gol con el Bera Bera.

El encuentro, que comieza alas 20.00 horas en el Pabellón Antonio Moreno, tiene el atractivo de presenciar el duelo entre las goleadoras la local Haridian Rodríguez e Isabelle dos Santos por las visitantes.