Los Memphis Grizzlies derrotaron a los Utah Jazz en la madrugada de este sábado (110-100) para mantener su buen momento de forma y confirmar su quinta victoria en siete partidos de la Liga Regular en la NBA, un duelo marcado por la buena actuación de los jugadores españoles: Marc Gasol y Ricky Rubio, ambos protagonistas en sus equipos.

En el Vivint Smart Home Arena de Utah, el equipo dirigido por J.B. Bickerstaff tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse el triunfo tras un partido muy equilibrado que decidió el acierto de Marc Gasol y Mike Conley, máximo anotador del encuentro gracias a sus 28 puntos, además de resultar fundamental en el juego de los suyos.

El mediano de los Gasol no estuvo lejos de su nivel. El de Sant Boi de Llobregat rozó el triple-doble al firmar 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, además de destacar con seis tapones y 4 robos de balón. Un partido muy completo del jugador catalán, que pudo imponerse a su compatriota Ricky Rubio.

El base del Masnou mantuvo el nivel de la presente temporada y acabó con un doble-doble gracias a sus 22 puntos, máximo anotador en los Jazz, y las 11 asistencias que mantuvieron con vida a su equipo. Joe Ingles y Jae Crowderc, con 19 y 18 puntos, respectivamente, obligaron a Memphis, líder de su conferencia, a llevar el esfuerzo hasta el último asalto.

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también gozó de una buena noche al lograr 14 puntos en 23 minutos de juego en la victoria de Toronto Raptors frente a los Phoenix Suns (98-107). Una buena aportación del internacional español, que salió desde el banquillo pero terminó siendo un jugador importante.

Además, Álex Abrines ayudó a sus Thunder a vencer a domicilio (108-134) a los Wizards de Washington. El ex del FC Barcelona, que la noche anterior certificó su mejor noche en la NBA con 24 puntos, consiguió ocho este viernes en 24 minutos, seis de ellos desde el perímetro, para mantener el buen momento de los suyos.

Por último, el ex del Real Madrid Luka Doncic suma y sigue con su buen desembarco en la mejor competición baloncestística del mundo, aunque el esloveno no pudo impedir la derrota de los Dallas de Mavericks ante los Knicks de Nueva York (106-118). Doncic acabó con 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo en un partido donde destacó Allonzo Trier con 23 unidades y una revolución desde el banquillo.

Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 17 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 6 tapones.

Ricky Rubio: 22 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 1 robo.

Serge Ibaka: 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Álex Abrines: 8 puntos, 2 asistencias, 2 tapones y 1 rebote.