La 'X Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura' se celebra hoy con récord de inscripción: 458 corredores de 22 nacionalidades distintas, y con unas condiciones climatológicas y del recorrido muy favorables, que invitan también a registrar buenas marcas en la carrera.

A las 9:30 horas tendrá lugar el pistolezato de salida desde el Centro Comercial El Campanario, estando prevista la llegada de los primeros corredores en torno a las 10:45 horas, y el acto de entrega de trofeos a las 13:00 horas, con la participación del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y las concejalas de Deporte y Turismo, Gleiber Carreño y Sandra González, entre otros.

Bajo la organización del Ayuntamiento de La Oliva y del Club Columbus RunnerFuert, esta media maratón es la única prueba de Canarias que está patrocinada por un touroperador internacional.

Esta media maratón internacional es una carrera única en Europa, que celebra su décimo aniversario ofreciendo como escenario el incomparable paraje del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Entre los participantes a la prueba, destaca la presencia de campeones internacionales como Kristin Möller o Roger Roca.