No pudo ser. El Rocasa Gran Canaria Ace salió derrotado de su enfrentamiento ante el Rincón Fertilidad Málaga. Las andaluzas asaltaron así el Antonio Moreno para llevarse un triunfo de las islas. No pudieron hacer nada ante ello las locales, que se vieron superadas desde los primeros compases del encuentro.

No comenzó de la mejor de las maneras el partido para los intereses amarillos. Las visitantes salieron mejor plantadas a la cancha, mostrando una defensa férrea que imposibilitaba el avance claro del equipo dirigido por Roberto Santana (2-6).

Con el paso de los minutos, las grancanarias mejoraron en la faceta defensiva; pero las diferencias del luminoso no se recortaban. Gran parte de culpa de ello la tenía la poca efectividad mostrada por las locales en el ataque, donde solamente parecía aparecer la figura de Seynabou Mbengue (10-16).

Tras el paso por vestuarios, el Rocasa Gran Canaria Ace mejoró sus prestaciones. Esto le permitió meterse de lleno en el partido, recortando las diferencias hasta los tres goles (19-22). Aunque finalmente este desgaste ejercido por las jugadoras insulares para intentar remontar les terminó pasando factura en los minutos finales.

Ahí volvió a aparecer la mejor versión del Rincón Fertilidad Málaga para adjudicarse la victoria ante el equipo canario (23-28).