El Unión Sur Yaiza consiguió tres puntos de oro que le permiten tomar distancia con la parte baja de la tabla. Los conejeros lo lograron tras imponer su ley ante un San Fernando que no termina de arrancar en la presente temporada. Los goles de David Alonso y Miguel Yunes certificaron el triunfo local.

Los primeros 45 minutos se iniciaron con dominio de los de Lanzarote. Así las cosas, Borja estuvo a punto de adelantar a los suyos antes del cuarto de hora inicial. Aunque el atacante cruzó en exceso su disparo ante la salida del guardameta Sasha.

Quien no perdonaría sería David Alonso. Corría el minuto 20, cuando el jugador local culminaba de manera eficaz una gran acción por el centro de Borja. En esta ocasión, el arquero grancanario no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Ante este duro golpe, el San Fernando se levantó. El conjunto dirigido por Tino Déniz adelantó sus líneas e intensificó su presión. Sin embargo, la fortuna les era esquiva. Claro ejemplo de ello, el zurdazo de Éleder que terminó siendo repelido por el poste derecho de la meta defendida por Ruymán.

En el segundo tiempo, el Yaiza pudo ampliar diferencias a las primeras de cambio; pero Rami, tras superar a Sasha, envió el cuero desviado teniendo toda la portería a su favor.

Los visitantes seguían con vida en el partido, lo que les llevó a disponer de varias oportunidades para la igualada. Aunque ni Fran Ramírez ni Eduardo pudieron sorprender a un Ruymán que se mostró muy seguro durante la totalidad del choque.

Ya en las postrimerías del encuentro llegó la sentencia local. Un centro desde la banda izquierda servido por Borja fue rematado al interior de las mallas por Miguel Yunes cerrando así el choque.