El Estrella CL sigue intratable en este inicio de la temporada. El conjunto de Sardina del Sur se mantiene al frente de la clasificación de la Liga Cabildo de Gran Canaria al término de la segunda jornada. Todo después de su victoria frente al Almogarén Queso Flor Valsequillo, que también contaba con una victoria en su casillero, en la noche del viernes por 10-12.

En el lado opuesto de la tabla, el Unión Gáldar CCO 7 Palmas, que aún no conoce la victoria a pesar de haber sido finalista del Torneo Dielca de Lucha Corrida. Los de Juan Martel cayeron por 11-12 frente al Unión Agüimes Cicar. En parte, gracias a la excelente actuación de Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', colosal en el Terrero Municipal de Gáldar.

Fue una noche de puntales la que se vivió en Valsequillo, con un terrero lleno para vivir la vuelta de su equipo a la Primera Categoría. Los 'pollos de Moya' resolvieron para el Estrella, que se coloca líder de la competición con dos victorias en dos luchadas, único que posee esa distinción.

Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV', destacado A, acabó con Cristo Hernández 'Pollo del Callejón VI', puntal B. Tras la primera agarrada acabada en separada, en la segunda, Déniz resolvió de toque para atrás para poner el 10-12. Antes, su hermano Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' había acabado con los hermanos Arasahi (puntal C) y Rayco Tejera (destacado B). Además, Acoirán Sánchez 'Pollo de las Nieves' y Carmelo Rodríguez del Toro se eliminaron por amonestaciones.

El Estrella dominó desde el inicio, con el juvenil Saúl Jiménez, ex del Maninidra, marcando el paso. Sin embargo, la brega se igualó y fue entonces cuando el potencial de los de Sardina salió a relucir.

Por su parte, en el Terrero Municipal de Gáldar, el Unión Agüimes Cicar saboreó su primer triunfo de la temporada al acabar con el Unión Gáldar CCO 7 Palmas.

Lo hizo gracias a la solvencia de su puntal B, Ricardo Rodríguez 'Medianito IV'. El palmero estuvo espectacular para eliminar a Kiki Ojeda (9-7, con las dos seguidas), al puntal B del Gáldar, Fafi Martín (11-10, con la primera y segunda separada), Moisés Pérez (11-11, con la primera y segunda separada) y a Alejandro Mendoza para poner ahí el punto final.

Fue precisamente este último, quien le dio al palmero el susto de la noche. El galdense, en su primer año sénior, cayó en la primera agarrada, pero sacó una buena cadera para tumbar a 'Medianito' en la segunda. La calidad y galones del puntal del Agüimes puso el 11-12.

En Tercera Categoría, Los Guanches de Arucas y el Santa Rita de Lomo Los Frailes lideran la Liga Cabildo de Gran Canaria. Los Guanches resolvieron con el 11-11 en el marcador ante un batallador Ramón Jiménez. Juancho Martín dio el triunfo a los de Eloy Guillén, tras eliminar a Ayoze Travieso, con la primera a su favor y separándose en la segunda. Además, el Santa Rita ganó sin problemas al Unión Sardina (2-12).