Un buen arranque de tercer cuarto en el conjunto local del BSB iba a inclinar la balanza a su favor para acabar derrotando al Evecan, que trabajó bien su defensa en los dos primeros periodos del partido.

El inicio de encuentro se desarrolló con rápidas transiciones en los dos equipos y con los ataque imponiéndoses a las defensas. En el equipo de Yeray Oliva destacaba Juan Virseda en la anotación y en la faceta reboteadora Luis Hérnandez. Con intercambios de canastas, la responsabilidad anotadora visitante se la adjudicaba Gael del Rosario, que mantenía a su equipo con vida al llegar al tiempo del descanso (29-24).

La salida en tromba de los locales en el tercer periodo iba a cambiar el destino del encuentro a pesar de las acertadas anotaciones del equipo visitante.

El conjunto de Sataute intensificó el trabajo defensivo poniendo en escena una defensa presionante y dejando muestra de superioridad en la faceta reboteadora, en la que destacaba Hugo Monagas, que se hacía dueño de las dos zonas. Lo intentó el equipo de Carlos Parras con una tímida presión en toda la cancha, pero el encuentro ya tenía el color del equipo local.