Se abre la tercera jornada de la 40 edición de la Liga Cabildo de Gran Canaria en Primera y Tercera categoría. Lo hace con una doble jornada para el Estrella CL, que abre hoy esta fecha con el objetivo de seguir invicto, tras ganar a Unión Agüimes y Almogarén.

En el Terrero de Los Llanos de Sardina del Sur, con Alberto Rivero de árbitro, frente a frente se topan los dos equipos finalistas de la edición 2017: Estrella CL y Unión Gáldar CCO 7 Palmas. Ambos equipos, finalistas también en el Torneo Dielca de Lucha Corrida, tienen como figuras principales a Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III', por los locales y en los galdenses el Fafi Martín. El Estrella saltará al terrero como líder mientras que el Unión Gáldar no ha sumado puntos.

Pero además, el Estrella tiene compromiso el domingo, donde recibe al Unión Agüimes Cicar (17.30 horas). Los de Sardina del Sur cerrarán la primera vuelta de la Liga Cabildo este domingo, adelantando la luchada con motivo del viaje a Corea del Sur de su puntal Álvaro Déniz, convocado para participar en el evento mundial de lucha ssirum.

Por otro lado, el Unión Agüimes Cicar-Almogaren Queso Flor Valsequillo se citarán en el terrero de Las Crucitas, donde arbitrará Félix Travieso. Con una victoria por bando, ambos clubes disputarán este viernes tres puntos de oro y el ganador conseguirá consolidarse en esta primera vuelta. Los hombres del mandador Pepe Alemán liderados por Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', mientras que el club de Valsequillo que tiene a Ramón Bosa de mandador, lo hará con el puntal Cristo Hernández 'Pollo del Callejón VI'.