La ampliación un año más hasta 2021 -cuatro-, el aumento de la potencia del motor hasta los 121 CV -antes 117 CV-, mejoras en los frenos y, la parte más atractiva y que está en estudio de viabilidad para que el vencedor de la edición de 2019 acuda al Rally de Madrid con todos los gastos pagados y otra plaza por sorteo entre todos los participantes, son las novedades previstas de la Copa Nissan Micra para la próxima temporada. La monomarca ha contado con siete equipos, por lo que para la próxima edición tiene el objetivo de alcanzar los 12 participantes, ya que son muchos pilotos los interesados en sumarse motivados por los premios y las innovaciones para 2019.

La exitosa monomarca celebró el cierre de temporada en el encuentro con pilotos, copilotos, familiares y mecánicos, que tuvo lugar en la carpa de Nissan Brisa Motor y Arimotor, situada en el parque cerrado del pasado Rally de Maspalomas. El evento contó con la presencia de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Abel Simón, responsable de Comunicación de Producto y Motorsport; Ricard García, Product Manager de Micra y Sportscar y, por parte de RCI Bank & Services España, Óscar Martí, Manager Nacional de Ventas. Junto a Fernando González, Director Gerente de los concesionarios Brisa Motor y Arimotor de Nissan en Canarias, y Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de la Micra en el Maspalomas.

Francesc Corberó comentó que "la competitividad y fiabilidad del Nissan Micra, con sus tres cilindros, motor de 0,9 litros más ligero y siendo el motor más pequeño del campeonato de Canarias, han permitido terminar todas las carreras a todos los equipos, incluso por delante de coches bastante más potentes". "Felicito a todos los equipos por el buen trabajo realizado y por la gran deportividad demostrada", explicó. Además, el directivo de Nissan Iberia se comprometió a comenzar las gestiones para que el vencedor de 2019 pueda acudir al Rally de Madrid como premio.

Fernando González dijo estar "satisfecho con los resultados obtenidos de repercusión. Agradezco a la marca el apoyo y el interés mostrado en esta competición. Felicito a todos los equipos participantes y estoy muy ilusionado por la posibilidad de incorporar nuevos pilotos y copilotos a la Copa Nissan Micra de 2019".

Flavio Alonso se centró en las novedades técnicas asegurando que los Micra N3 serán potenciados a 121 CV y se mejorarán los frenos. Dos importantes mejoras que harán aún más competitivos los coches. "Ya nos han contactado muchos pilotos que quieren sumarse para la próxima temporada, estamos ilusionados con alcanzar la cifra de 12 equipos". Alonso felicitó a la marca y a los concesionarios en Canarias, teniendo unas palabras de agradecimiento para sus colaboradores en la organización y mejora de los coches como Óscar Motorsport y VL Motorsport.

Alfonso Viera, piloto invitado para ponerse al volante del Nissan Micra N3, valoró su experiencia indicando que "lo importante para él, más que competir, es contribuir con el proyecto de la Micra y aportar todos mis conocimientos para mejorar el comportamiento del coche. Estos chicos corren mucho y alguno me han dado una paliza en la carretera".

El podio final de vencedores de la Copa Nissan Micra ha está formado por el campeón Heriberto Godoy y Víctor García, siendo subcampeones Cristian Batista e Himar Marrero y Judith Cabello, como copilotos. La tercera plaza fue para Jesé Ramos-María Hernández. A continuación se clasificaron: Alejandro Falcón y copilotos Ezequiel Valdivia y Miguel Domínguez, Yeray González y copilotos Elisabeth de la Iglesia y Yeray González, Evelio Socas-María Hernández y José María Santana y Raquel Santana. Los premios finales se entregarán en la Gala de la Federación Canaria de Automovilismo.