Durante las tres horas que permanecieron abiertos los colegios electorales en la provincia de Las Palmas, la tranquilidad fue la tónica por la que se caracterizaron las votaciones a la elección de los 120 miembros de la asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

La mayor afluencia de votantes, especialmente jugadores, se produjo en la primera hora, tiempo en el que hubo de regularse el acceso a la sala. Pasado este periodo, los asistentes a las correspondientes mesas electorales tuvieron la oportunidad de acceso sin tener que hacer espera.

A las puertas de la sede de la Federación esperaban representantes de las distintas candidaturas presentadas. Tras el cierre de los tres colegios se procedió al recuento de los votos emitidos "in situ", como de aquellos otros que se habían recibido por correo.

En estas elecciones a la asamblea general de la FIFLP tenían derecho a voto un total de 4.635 personas en representación de los estamentos de clubes (192 votantes), jugadores (3809), entrenadores (301) y árbitros (234).

El próximo lunes, 12 de noviembre, la junta electoral mantendrá una reunión para proceder a la proclamación provisional de los miembros electos, no sólo en la provincia de Las Palmas, sino también en la de Tenerife.

La proclamación definitiva no se conocerá hasta el jueves, 15 de noviembre, fecha en la que se resolverán las reclamaciones y se procederá a la proclamación definitiva de los miembros electos.