¿En qué consiste esta Liga Canaria de eSports Hiperdino?

La Liga Canaria no es una liga propiamente en sí, sino lo que se ha querido crear es un ecosistema donde todos los gamers de las Islas puedan encontrarse a gusto y puedan disfrutar de su afición en un entorno adecuado y controlado.

¿Quiénes podrán acceder a la competición?

Es un circuito competitivo, integral e inclusivo a todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel de jugabilidad.

Dice que los 'gamers' disfruten, ¿cómo?

Vamos a organizar encuentros presenciales entre los participantes para crear relaciones de amistad más allá de la competición. De esta forma afianzamos a la comunidad existente y atraemos a nuevas personas al mundillo.

¿Cómo se desarrollará la Liga Canaria?

Por un lado tenemos cuatro grandes competiciones, que será n las ligas regulares, en las que se competirá en Clash Royal, CS:GO, League of Legends (LOL) y FIFA 19. Este último tiene un carácter premium, puesto que se disputará una serie de torneos independientes a la Liga, regida por un ránking, y en el que una vez al mes los ocho mejores clasificados acudirán a la sede de Gaming Experience en Tenerife para disputar una final.

Antes habló de inclusión, ¿cómo tienen cabida en la Liga?

Para integrar a todos los jugadores que no tengan un nivel de competición alto, se ha creado también las Open Cups, que son competiciones abiertas con un premio directo a las ligas regulares. Así hay espacio a la diversión y pueden evitar a los tryharder.

¿Cómo se gestó la idea?

Somos una empresa con sede en Canarias y con unos clientes internacionales, pero hasta entonces no habíamos hecho nada en las Islas. Pensamos que teníamos que dejar huella en casa y por eso nos decidimos a crear esta comunidad para terminar de promover el sector de los eSports en Canarias. En ese camino nos encontramos con Hiperdino, que comparte la misma visión que nosotros y, por lo tanto, es la empresa patrocinadora de esa Liga.

¿Cuántos jugadores y equipos están inscritos?

Con las métricas que manejabas estamos en torno a los 1.000 participantes de 30 clubes, que se reparten en diferentes equipos en las distintas modalidades de juego que existen en la Liga. Es decir, un club puede tener un equipo para LOL con unos jugadores y otro equipo para CS.

¿Tiene el objetivo de llenar algún pabellón deportivo del Archipiélago para presenciar las finales al igual que ocurre en Ligas Internacionales en el Madison Square Garden?

Todo el mundo podría pensar que esta idea es descabellada, pero realmente no la veo lejana debido a la aceptación y el auge que está teniendo los eSports en la sociedad canaria.

¿Qué nivel existe en Canarias en eSports?

Se está creando una interesante cantera de jugadores que poco a poco están consiguiendo contratos en las ligas nacionales.

¿Podría salir el próximo Mithy de esta Liga Canaria?

Por qué no. Mithy son palabras mayores, pero podría darse el caso de que salga alguna súper estrella.