El tándem formado por Yeray Lemes y Jordi Díaz con Mitsubishi Lancer EVO-IX fueron los triunfadores de XXIX Rally de tierra de La Oliva-Fuerteventura. El piloto lanzaroteño no concedió opciones a sus adversarios y con una actuación soberbia dominó la prueba de principio a fin, en la que acumuló una sustancial ventaja de 59,4 segundos sobre Nolito García-Tecorice Hernández con EVO-IX. La tercera posición fue para Gustavo Sosa-Eduardo González con Ford Fiesta R5.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con su cuarta plaza a 1:39,9 del líder, se proclamaron campeones provinciales de Rallys en tierra, un título que el grancanario suma al ya logrado con anterioridad de campeón de Canarias. Además, Quintana tiene otra oportunidad en el CERT de ganar la Mitsubishi EVO Cup nacional, certamen que tiene a su favor en pugna con el majorero Gustavo Sosa. Una tripleta que para Quintana sería una de sus mejores temporadas al afrontar varios frentes y dar en la diana.

Lemes-Díaz volvieron por sus fueros al marcar un ritmo endiablado con el que fueron elaborando una victoria que fue inalcanzable para el resto de participantes. Lemes, al que se le resistía la victoria en el Rally de la Oliva, fue paulatinamente aumentando su ventaja que se había iniciado con 4 scratchs consecutivos que le situaba líder con 33,6 segundos sobre un sorprendente Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza), siendo tercero Nolito García, que cedía la posición por escasos 2,7 segundos. Juan Carlos Quintana se situaba cuarto a 43.1 segundos, mientras que Gustavo Sosa era séptimo a 58,6.

Miguel Rodríguez-Manuel Sosa (EVO-IX), Manuel Gutiérrez-Tino Vega con EVO-VII y Javier Fránquiz-Pepo Batista con Mitsubishi Space Star, se sumaban a la pugna por las plazas de privilegio al entrar en pugna directa con Gustavo Sosa. Posteriormente, Fránquiz-Batista no tenían suerte debido a un conato de incendio que les apeaba de la competición.

El lanzaroteño sumaría aún tres scratchs más hasta alzarse con una brillante victoria. El resto de los otros tres scratchs fueron dos para Gustavo Sosa, en un final fulgurante en el que arrebataba la tercera plaza a Juan Carlos Quintana por 3,5 segundos, en el último tramo de la jornada. El otro scratchs fue para Nolito García.

Aníbal Hernández-Pedro Viera con EVO-VI, acabaron en la quinta plaza a 2:34.3, seguido de Miguel Rodríguez-Miguel Sosa (EVO-IX), sextos a 2:48.5. La séptima plaza fue para Manuel Gutiérrez-tino Vega (EVO-VII), a 2:59.7, seguidos de Tato Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort WRC), a 3:20.8 y novenos Miguel Sosa-Rubén de León (EVO-IX), a 4:47.9.

Javier Sosa-Kiliam Camacho fueron décimos a 6:02.8, ganadores de la Copa Skoda Fabia, monomarca en la que aventajaron en 58.9 segundos sobre Manuel Medina Rubén Pérez, siendo terceros Daniel Ascanio-Antonio Fajardo a 2:27.9. Sosa-Camacho son los nuevos líderes del trofeo a falta de dos pruebas.