El Rocasa Gran Canaria Ace regresó a la senda de la victoria. Para ello, el conjunto dirigido por Roberto Santana tuvo que desplegar su mejor balonmano en el Pabellón René Marigil. Ahí, el Morvedre vendió cara su derrota. Sin embargo, las insulares completaron un segundo tiempo de altura y terminaron imponiendo su ley (22-29).

El primer tiempo transcurrió de manera igualada. El intercambio de golpes de convirtió en una constante, aunque las locales siempre permanecían por delante en el luminoso. Gran parte de culpa de ello la tuvo Rocío Rojas, quien se mostró muy activa y efectiva en los instantes iniciales del encuentro.

Pese a ello, las diferencias eran mínimas. Esto posibilitó que las grancanarias apretaran el acelerador justo antes del descanso y se marcharan para los vestuarios con un parcial de 0-5 a favor, algo que luego terminaría siendo definitorio en el devenir del choque (13-15).

Tras el entretiempo, ambos conjuntos mostraron un nivel muy similar al del primer tiempo. El Rocasa Gran Canaria Ace conseguía una renta de cinco goles en el marcador y no iba a desperdiciarla.

Tiddara Trojaola (máxima anotadora con 11 goles) se convirtió en la mejor jugadora de la tarde. Llevando a las suyas en volandas hasta un nuevo triunfo en la competición doméstica (18-23).

Ya en los instantes finales, la amplia ventaja que reflejaba el electrónico hizo que las prestaciones de ambos conjuntos bajaran y los puntos se marcharan - definitivamente - para Gran Canaria