Los gimnastas Acorán de la Santa y Jaime Rodríguez, pertenecientes al Club San José Dominicas, se encuentran en la ciudad rusa de San Petersburgo para participar con la selección española en la vigésima sexta edición del Mundial de trampolín por edades.

Además estarán acompañados de su entrenador David Taisma Rodríguez. La delegación canaria en San Petersburgo no acaba ahí porque la tinerfeña Paula Rodríguez, del Global Camp, y Fermín Pérez, su entrenador, también estarán en esta cita que reúne a los mejores saltadores jóvenes del mundo.

Esta será una experiencia más para los gimnastas Acorán de la Santa y Jaime Rodríguez. El primero vivió el pasado mes de abril uno de los mejores momentos de su corta, pero intensa carrera. En el Campeonato de Europa de trampolíun que se celebró en Bakú -capital de Azerbaiyán-, el grancanario integró el equipo nacional que se trajo la plata continental, al completar su ejercicio con un total de 107.300 puntos, solo superados por Rusia (108.000). Además fue cuarto en la final individual.

Aquella marca le valió a Acorán de la Santa para estar en este Mundial, aunque la Federación Española de Gimnasia supervisó su rendimiento en estos meses de manera constante. Jaime Rodríguez también buscó su nota en el CAR de Barcelona y otros campeonatos nacionales para igualar su nota del campeontao de Espña de junio, donde salió campeón. Acorán de la Santa, nacido en 2002, está encuadrado en la categoría de 15-16 años y Jaime Rodríguez en la categoría de 13-14 años.

El objetivo que se marcan ambos gimnastas es hacer un buen papel y sacar una nota que les sirvan de mínima para disputar el Mundial de Tokio del próximo año, en el escenario donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2022. Toda una experiencia.

De celebración

Con esta participación, el San José Dominicas certifica su quinta presencia en un Mundial de Trampolín. Lo hace además en un año especial para la entidad colegial, que celebra su 25 aniversario. Además, el equipo capitalino ha sido distinguido con el Premio Mejor Club a la Promoción deportiva en los Premios Jesús Telo.