Boxeo de talento en La Gallera del López Socas. El próximo viernes 16 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de 'Champions Night' en Las Palmas de Gran Canaria , organizada por Werdum Boxing Event (WBE) de la mano de los promotores Jesús Pérez e Iván Santana.

Esta segunda edición llevará por nombre 'Flyweight Boxing Champion' y como no podría ser de otra manera tendrá lugar en el lo que se ha convertido en el templo boxístico de la Isla , La Gallera del López Socas situado en la misma capital Gran Canaria.

La velada contará con la presencia de los mejores boxeadores amateurs de las islas, y con gran parte de los representantes grancarios de la Selección Canaria júnior y joven que acudieron al Campeonato de España de Boxeo Junior y Joven disputado en Béjar (Salamanca) entre los días 30 de Octubre y 4 de Noviembre, como por ejemplo medallistas nacionales como Zuleima Gonzalez y Yanfe Santana, que consiguieron ser plata en dicha competición, estarán presente la noche del 16 de noviembre.

La organización quiso agradecer el respaldado de la Concejalía de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Aridany Romero, el apoyo institucional fundamental para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos, como también a la Federacion Gran Canaria de boxeo por la disponibilidad y el buen hacer en cada evento que se celebra, en especial a sus directivos Gustavo Sarmiento y Antonio Pulido, por colaborar desinteresadamente con la organizacion de Werdum Boxing Event.

Las entradas ya están a la venta de manera anticipada al precio de 10 euros en numerosos gimnasios de la Isla que colaboran con el evento y también podrán comprarse a 12 euros el mismo día de la velada.

Aportación solidaria

Por otro lado, cabe destacar la noble iniciativa de los organizadores que donarán el 20% de lo recaudado para la familia de Yeray 'el Pera', exboxeador y alma del club Pera Boxing para que pueda seguir adelante en su pelea principal: la recuperación de su hijo Yeray.

Tras ser diagnosticado con un tumor cerebral por primera vez a los ocho años de edad, el pequeño Yeray, ahora con 13 años, acumula 28 visitas al quirófano, las últimas, desde que en el mes de junio se volvió a reproducir ese mal. La gran batalla de la familia de 'Bébe', como le dice su familia, es recaudar en torno a 200.000 euros para costear su estancia en el Instituto Guttmann, ubicado en Barcelona, es un centro de neurorrehabilitación de referencia en España.