Los hermanos Hernangómez no tuvieron una jornada afortunada este martes en la NBA, donde además de las derrotas encajadas por Juancho ante Houston Rockets (99-109) y por Willy ante Cleveland Cavaliers (113-89), no fueron con actuaciones personales muy destacadas.

Juancho Hernangómez, al menos, tuvo la buena noticia de ser elegido en el quinteto titular de Denver Nuggets y de ser el que más jugó de los suyos (39 minutos), pero no pudo evitar que su equipo sumase su cuarta derrota seguida al perder en el Pepsi Center ante unos Rockets muy corales con seis jugadores con dobles dígitos de anotación y liderados por James Harden (22 y 11 asistencias).

El ala-pívot madrileño se quedó en seis puntos, producto de dos triples, pero colaboró en su zona con nueve rebotes, el segundo mejor de los Nuggets en esta faceta. Nikola Jokic volvió a ser el mejor de los de Colorado con un 'doble-doble' de 14 puntos y 12 rebotes, más siete asistencias, mientras que el mejor anotador fue el suplente Marcus Morris (19).

Los Nuggets, que pese a este nuevo revés continúan en los puestos altos de la Conferencia Oeste, aguantaron bien la primera parte (55-54), pero los Rockets apretaron en defensa en la reanudación y lograron abrir un brecha que supieron gestionar bien pese a un acercamiento al inicio del cuarto periodo de su rival.

Por su parte, tampoco le fueron bien las cosas a Willy Hernangómez, que perdió también, y de forma clara, con Charlotte Hornets ante Cleveland Cavaliers, colista del Este y que llevaba cinco derrotas seguidas, por 113-89.

El pívot madrileño no tuvo tanto protagonismo como su hermano y se quedó en siete minutos donde sólo pudo anotar dos puntos y coger dos rebotes en un equipo que acusó un mal primer cuarto (38-23) y el flojo partido de Kemba Walker (7 puntos con 2/16 en tiro).Estadísticas de los jugadores españoles

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 2 rebotes y 1 robo.