Con el Campeonato Autonómico de Canarias por decidir entre el líder provisional del certamen Enrique Cruz-Yeray Mujica con Porsche 911 GT3 y Adrián García-Raquel Ruiz con Peugeot 206 T16 R5, separados por tan sólo 6,5 puntos, el 44º Rally Isla de Tenerife se presenta emocionante. La cita tinerfeña, penúltima del campeonato, celebra en la jornada de este sábado su segunda etapa, que arranca a las 8:20 horas, para completar un total de 7 tramos cronometrados, finalizando a las 18:45 horas.

Tras su triunfo en el pasado Rally de Maspalomas, el piloto del DISA Copi Sport afronta el Isla de Tenerife con ilusión: "Hemos preparado a conciencia esta prueba, pues nos jugamos el seguir en la brecha por el título. No podemos fallar. Espero que los episodios de pinchazos consecutivos sean ya cosa del pasado y que con gran deportividad y caballerosidad nos podamos jugar el campeonato como deportistas. Mis rivales aquí serán muy competitivos, tanto por la propia configuración de los tramos como por la inestabilidad climatológica que se prevé", asegura.

Por su parte, su rival en el campeonato Adrián García comenta: "Las previsiones meteorológicas indican que las probabilidades de lluvia son reales. Eso puede ofrecer nuevas alternativas y, aunque nunca hemos rodado en agua con el Peugeot 208 T16 R5, está claro que esas condiciones favorecen a los vehículos con tracción total como el nuestro. Volver a subir al podio sería una gran noticia para nosotros, pero somos ambiciosos y queremos aspirar a algo más", indica.

Con una lista de 115 equipos participantes, también están presentes en la lucha por las plazas de privilegio Julián Falcón y Lauren García (vencedor 2007), ambos con Porsche 997, Jose María Ponce con el Seat 600 JTR Proto (1988, 1989 y 1990) o Javier Afonso con Ford Fiesta R5. Ya se ha contabilizado la baja de Fran Suárez con el Citroën DS3 R5.

Cabe recordar que la prueba también contará con otros campeonatos muy disputados como son la Copa Adam o el Trofeo 1.600 Insular de Tenerife. Sin embargo, el condicionante que va a afectar a todos los equipos por igual será sin duda la lluvia.

Con 10 equipos en la lista de participantes, la II Copa Adam DISAmax cuenta con un líder destacado como es Carlos David García, piloto que ha sumando cada una de sus participaciones con victorias a lo largo de la temporada, aunque matemáticamente todavía todo está por decidir. Le siguen en la clasificación Juan Manuel Perera, Marcos Martín, Víctor Valido y Rayco Hernández, un grupo de pilotos que todavía cuenta con opciones de luchar por la victoria en la monomarca, certamen del que todavía restaría el Rally Isla de Lanzarote, que podría ser quien decante el título a favor de uno u otro.

Tramos cronometrados: 'Los Loros' (11,90 km a las 9:20 h y 13:35 h), 'Güímar' (8,79 km a las 10:10 h y 14:25 h), 'Fasnia-Arico Viejo' (12,35 km a las 10:38 h y 14:53 h) y 'Candelaria' (6,32 km a las 17:15 h).