La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

Gran Canaria, tierra para debutantes

El capitán Sergio Ramos no viaja a la Isla debido a una sobrecarga muscular

Gran Canaria, tierra para debutantes

En la única ocasión en la que Luis Enrique ha afrontado un partido amistoso como seleccionador español, solo tres jugadores repitieron en la alineación: David de Gea, Sergio Ramos y Saúl Ñíguez. Son además, los únicos que han disputado los cinco partidos a las órdenes del seleccionador asturiano, pero el andaluz, capitán de 'La Roja', no repetirá ya que sufre "molestias en el aductor y abandona la concentración debido a una sobrecarga" anunció la selección en un comunicado, por lo que "no viajará a Las Palmas por precaución". Así, el precedente de Gales, el desgaste del duelo de anoche y la condición de amistoso del choque ante Bosnia deja claro que este domingo, en Gran Canaria, la selección española saldrá con el plan B.

Y en esta convocatoria hay más posibles debutantes que nunca a las órdenes del seleccionador. Hasta tres jugadores podrían disputar en Gran Canaria su primer partido con la selección española, y dos de ellos en su primera convocatoria. Mario Hermoso, del Espanyol, y Brais Méndez, del Celta de Vigo, son los dos más novatos, pero otro que no ha debutado todavía y está en la lista es Pau López, portero del Real Betis. Además, Diego Llorente, central de la Real Sociedad, y Pablo Fornals, mediapunta del Villarreal, podrían estrenarse en la era Luis Enrique después de jugar un amistoso con Vicente del Bosque en la preparación para la Eurocopa de 2016.

Ninguno de ellos tuvo minutos en la noche de ayer frente a Croacia, por lo que tienen muchas opciones de tener la fecha del domingo en Gran Canaria subrayada en rojo en su currículum.

Si el entrenador asturiano decide no alinear de inicio a ninguno de los titulares ayer en Zagreb, el once podría ser el siguiente: Kepa (Chelsea) o Pau López en portería, con Azpilicueta (Chelsea) o Jonny (Wolverhampton) como opciones para el lateral derecho y Gayà (Valencia) para el izquierdo. Mario Hermoso y Diego Llorente serían las opciones para los centrales. Es la línea en la que Luis Enrique ha llamado a más jugadores en una lista de 24 efectivos.

En el centro del campo parte con todas las opciones Rodri (Atlético de Madrid) para el rol de pivote defensivo, con Brais y Fornals con posibilidades para el mediocentro ofensivo. Por delante, salieron ayer desde el banquillo Suso (Milán), Marco Asensio (Real Madrid) y Álvaro Morata (Chelsea), que podrían formar el ataque si Luis Enrique opta por no repetir a ningún titular de Zagreb. De estos jugadores los que más internacionalidades suman son Morata, con 25, y Azpilicueta, con 24.

Se da la circunstancia de que el partido frente a Bosnia se disputará después del Inglaterra-Croacia (a las 14.00 hora canaria), clave para conocer si España jugará la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones que se celebrará en verano y de la que saldrá el primer campeón de esta nueva competición.

Compartir el artículo

stats