El Rocasa Gran Canaria se medirá en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina al CB Morvedre valenciano, que en principio se presenta como un rival bastante asequible, al que ya se le ganó el pasado fin de semana en su feudo en la Liga Guerreras Iberdrola por 22-29.

El conjunto grancanario, reforzado moralmente tras la importante victoria conseguida anoche en competición liguera ante el potente Mecalia Atlético Guardés (27-26), comanda la tabla clasificatoria empatado a 14 puntos con el sorprendente Rincón Fertilidad Málaga.

Por lo que se refiere a la Copa de la Reina, las jugadoras del Rocasa que dirige Carlos Herrera jugarán el primer partido de la segunda ronda ante el CB Morvedre en el Pabellón René Marigil de Sagunto el 19 o 20 de enero, mientras que la vuelta tendrá lugar el 9 o 10 de febrero en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

En el sorteo de esta segunda ronda de la Copa, celebrado hoy en la sede de la Federación Española en Madrid, quedaron exentos el BMC Liverbank Gijón, en su condición de vigente campeón, y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que será el organizador de la fase final de esta competición, que se disputará el próximo año en Baracaldo.