El Rocasa Gran Canaria Ace se reivindicó en la Liga Guerreras Iberdrola tumbando al líder Mecalia Atlético Guardés (27-26). Tras un inicio de partido dubitativo, el conjunto de Carlos Herrera y Roberto Santana supo reponerse para llegar al descanso con una mínima ventaja (13-11). Con el receso, las amarillas se mostraron muy sólidas frente a unas gallegas que padecieron, por momentos, los esfuerzos europeos frente a las rusas del Kuban Krasnodar. La cubana Gleinys Reyes se destapó, con seis goles, como la máxima anotadora.

La primera ventaja en el choque del Rocasa se produjo con un doblete de la extremo cubana Gleinys Reyes (5-4). A continuación, se vio sobre el parqué del Antonio Moreno un encuentro nivelado, con constantes intercambio de golpes (9-9). Seynabou Mbnegue y la pivote Haridian Rodríguez lideraron el ataque de las teldenses, mientras que entre las chicas de José Ignacio Prades sobresalieron Carmen Campos y Rosario Urban.

La regularidad en ataque se presentaba como uno de los aspectos que debía mejorar la escuadra de Carlos Herrera de cara al segundo tiempo. Mbengue llevó el peso ofensivo de las amarillas, mientras que Silvia Navarro continuaba intratable bajo palos, con paradas de mucho méritos (16-13). Acto seguido, una acción de Gleinys Reyes, obligó a José Ignacio Prades a solicitar el primer tiempo muerto de la segunda mitad (17-13).

La pausa hizo despertar a un Atlético Guardés, que recortó las diferencia con goles de Estela Doiro y África Sempere (17-15). El empuje de la escuadra pontevedresa no mermó las intenciones de unas jugadoras de Caros Herrera, que mantuvieron su renta hasta el ecuador de la segunda parte, cuando un tanto de la central Estela Doiro puso la diferencia en tan solo un gol (20-19).

Una ventaja perdida

Cuando el Atlético Guardés se acercaba en el marcador, las jugadoras de Carlos Herrera intensificaban sus esfuerzos para evitar la igualdad en el tanteador. Además, Gleinys Reyes se echaba el equipo a su espalda para poner la renta en cinco goles (25-20). La teldenses, con una destacada Silvia Navarro bajo palos, se mostraron muy generosas en el esfuerzo para plantarse en el tramo final del choque por delante en el electrónico.

El Rocasa era consciente de que no podía descuidarse ante la poderosa escuadra gallega. A pesar de ello, las de José Ignacio Prades encadenaron un parcial de tres goles seguidos, que les posibilitó llegar a los últimos cinco minutos con una mínima desventaja (25-23).

Una exclusión de Carmen Toscano condicionó a las teldenses en el tramo final, lo que aprovechó Naiara Egozcue para llevar el partido a un final no apto para cardíacos (27-26). La intensidad defensiva de Rocasa en las últimas acciones hizo que no se moviera el marcador, consiguiendo, de tal forma, una valiosa victoria ante un rival directo por la cabeza de la tabla. La victoria se decidió tras una gran parada de Silvia Navarro y una posterior pérdida en ataque del equipo gallego.