La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no dejó pasar la oportunidad de celebrar su primer torneo de eSports en una tierra volcada con este tipo de eventos. Canarias se convierte de esta manera en la cuna de los campeonatos del videojuego FIFA 2019 que pretende celebrar a partir de ahora en cada ciudad que visite el equipo nacional con motivo de competir en compromiso internacional. La 'Fan Zone' ubicada en la Plaza de la Música de la capital grancanaria fue la encargada de celebrar este evento electrónico y acogió a 128 gamers en búsqueda de la hegemonía del mejor entrenador virtual de la Isla.

El Digital Manager del área de márketing de la RFEF, Javier Galiana, indica que la apuesta por comenzar esta serie de campeonatos en la Isla se debe "al gran apoyo que existe en Canarias con los eSports".

Al respecto del conocimiento de los jugadores autóctonos, el encargado de la promoción de eventos federativos apuntó a que "es muy alto, por lo que estamos preguntando a los participantes sobre qué creen en lo que deberíamos mejorar, porque mejor que ellos no lo sabe nadie".

De los 128 jugadores que se concentraron en la mañana de ayer en la plaza colindante al Auditorio Alfredo Kraus, se obtendrá un campeón único que tendrá como premio acudir al Palco eSports de la Selección Española para poder disfrutar del partido amistoso de esta tarde entre España y Bosnia Herzegovina (19.45 horas, TVE).

Las reglas a las que tenían que atenerse estos gamers isleños, como explicó el director de Canarias Alisios Prims Yeray Sánchez, la empresa coorganizadora del evento, era la elección de un combinado internacional y competir contra otro jugador en un partido de 15 minutos en su total. Entre los combinados que más se escogieron se encontraba como no podía ser de otra forma el equipo dirigido por Luis Enrique porque como explicó Fernando Linares, uno de los participantes, "tiene un equipo equilibrado en todas las líneas".

En cuanto a las otras actividades de las que estuvo constituida la zona de aficionados, destacó la presencia de los cuatro grandes trofeos internacionales que ha conquistado la Selección -un Mundial y tres Eurocopas-, con los que los amantes de La Roja pudieron fotografiarse.

También pudieron disfrutar los más pequeños de un pintacaras con los colores de la bandera nacional, futbolines con los muñecos vestidos de rojo y azul, un área de venta en el que comprar material relacionado con el equipo -camisetas, chándals, entre otros- y la entrega de unas chapas con el escudo de la RFEF.