El duelo en el Silvestre Carrillo que medía al Mensajero contra el líder de la competición, el Tamaraceite, acabó con victoria visitante. Un partido bastante disputado que se llevó el conjunto grancanario con un gol de López Silva, de falta directa, al filo del descanso. Con este resultado, los palmeros encadenan su segunda derrota consecutiva, mientras que los de Chus Trujillo encabezan en solitario la tabla clasificatoria del grupo canario de Tercera División.

Desde el comienzo se vio un choque de poder a poder, con dos contendientes que querían la pelota. Fue el cuadro local el que tuvo la primera ocasión. En el minuto seis, el centro desde la izquierda al segundo palo de Víctor Rodríguez lo remataba Álex González, pero su disparo lo desvió a saque de esquina el guardameta visitante Jonay.

Tras esta ocasión, se pasó a una fase donde prevaleció el centrocampismo; las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. El Tamaraceite tenía controlado a los delanteros de un Mensajero que abusó del juego directo, lo que permitió a los de Chus Trujillo no tener demasiados problemas en defensa.

En la única ocasión con peligro del conjunto visitante vino el gol. Derribo en la frontal del área a Eros, el árbitro pita falta y López Silva envía el balón, por la parte derecha de Gárate, al fondo de la red.

A pesar de ser un tanto de los llamado psicológicos, el Mensajero tuvo una última ocasión, al estrellar Dylan un balón en el larguero tras centrar Camacho.

En la segunda parte, las cosas no variaron. Ambos equipos querían la pelota, pero fueron los palmeros quienes la movían, aunque sin llegar con claridad al área contraria. Mientras tanto, el líder se dedicó a defender y a buscar la contra ante los huecos que dejaba la defensa local. Pudieron ampliar distancias en el minuto 53, en un balón que se encontró Samuel Casais en el área, libre de marca, pero que fue rechazado por el rojinegro Gárate.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue convirtiendo en un toma y daca constante, donde los rojinegros buscaban la igualada a la desesperada. En los minutos finales, Yeray pudo igualar el choque, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería defendida por Jonay. Con esta derrota, el Mensajero queda a ocho puntos del conjunto grancanario.

Ficha técnica

Mensajero: Gárate, Camacho (Azael, 67'), Orlando, Omar, Kai (Óscar, 57'), Jaime, Vianney, Vallejo (Dylan, 37'), Víctor, Yeray y Alex.

Tamaraceite: Jonay, Aythami Álvarez, Jordan, Alejandro, Alberto, Samuel Casais (Juan Andrés, 76'), Zizu (Aythami Betancour, 76'), José María, Eros (Joel, 92'), López Silva y Borja Vera.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los jugadores locales Orlando y Alex; y a los visitantes Aythami Álvarez, Jordan, Eros, López Silva y Aythami Betancour.

Gol: 0-1.-(43'): López Silva.

Incidencias: Partido disputado en el Silvestre Carrillo ante unos 400 espectadores.