El San Fernando logró tres puntos de oro ante el Unión Puerto, los cuales les permiten salir de la zona roja de la tabla. Para ello, el conjunto grancanario tiró de efectividad anotadora y de la inspiración de Ayoze, autor de dos de los goles locales.

El primer tiempo mostró a dos equipos nerviosos sobre el terreno de juego, dubitativos en la toma de decisiones. Esto propició que se vieran pocas acciones de peligro. La primera llegaría en el minuto 36, cuando Paquito cometió penalti sobre Quintero en la disputa de un centro lateral. La responsabilidad la tomó Ayoze, quien superó la estirada del meta e inauguró el marcador.

Poco después, y de nuevo por mediación del propio Ayoze, el conjunto de Maspalomas ponía tierra de por medio con un nuevo tanto. Un saque de banda largo fue prolongado en el primer poste por Javi Navarro, quien encontró llegando desde segunda línea al bigoleador de la mañana.

Tras el paso por vestuarios, el San Fernando salió dispuesto a dar un golpe definitivo al encuentro. Ese que les asegurara los tres puntos. Antes de que se cumpliera la hora de juego llegó dicha sentencia. Fede Manzi recogió un balón largo desde campo propio y se plantó solo ante Paquito, al cual superó con un tiro cruzado.

El cuarto tanto llegaría en el minuto 82, después de un error de bulto de la zaga majorera; este lo aprovechó Abraham para marcar a portería vacía. Poco después llegaba el solitario tanto del Unión Puerto. David, tras una gran jugada individual, batía a Choolani.

Finalmente los puntos se quedaron en Maspalomas y el San Fernando muestra síntomas de mejoría para lo que se le viene por delante.

Ficha técnica

San Fernando: Choolani; Andrés, Fran Ramírez, Eduardo, Héctor Marrero; Echedey (Éleder, 70'), Fede Manzi (Abraham, 65'), Ayoze; Quintero, Javi Navarro y Medina (Navas, 77').

Unión Puerto: Paquito; Kevin, Alberto, Tetu, Cone; Álex (David, 60'), Roberto (Adán, 69'), Isaac; Felipe, Amine y Cristian (Barsa, 46').

Goles: 1-0.-(36'): Ayoze, de penalti. 2-0.-(41'): Ayoze. 3-0.-(56'): Fede Manzi. 4-0.-(82'): Abraham. 4-1.-(87'): David.

Árbitro: Ariel Medina Rosales. Amonestó a los locales Eduardo, Abraham, Echedey y Andrés; y a los visitantea Álex y Cone.

Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Maspalomas ante unos cien espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Carlos, luchador del Rosario.