El Almogarén Queso de Flor Valsequillo sigue en la lucha. El equipo dirigido por Ramón Bosa acabó con el Unión Gáldar CCO 7 Palmas y se mantiene en la pelea por acceder a la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria (11-12). Una victoria que deja al equipo valsequillero con la posibilidad de acceder a la luchada por el título en su mano, mientras que apea al conjunto del Noroeste de ese billete, salvo una serie de resultados remotos.

La luchada que se vivió en el Terero José Manuel Hernández de Valsequillo no fue un precisamente un espectáculo. Fue una noche muy calculada en la que el Gáldar se marchó por 3-6, pese a sufrir la lesión de Fran Moreno. Eso forzó la salida de los puntales del club de Valsequillo y llegar al 9-9.

La parte final quedó totalmente deslucida al ser eliminados por las tres amonestaciones en la primera agarrada los puntales, Cristo Hernández 'Pollo del Callejón VI' y Fafi Martín. Además, Acoidán Sánchez y Moisés Pérez, también acabaron eliminados al acumular ambos las cuatro amonestaciones en las dos agarradas.

Rayco Tejera, que había eliminado por amonestaciones a dos rivales, también hizo lo mismo con 11-11 en el marcador, al separarse en la primera con Sergio Santana y luego acumular el del Gáldar las cuatro amonestaciones. Tejera, con tres, dio el triunfo al club presidido por Damián Suárez.

El Almogarén ya había conseguido ganar a los de Juan Martel por 10-12 en el Terrero Municipal de Gáldar, por lo que este resultado les deja en una posición franca para entrar en la final. A falta de dos luchadas, el Estrella es primero con 9 puntos, seguido de Unión Agüimes Cicar (segundo) y Almogarén, ambos con seis puntos, mientras que el Unión Gáldar se queda con solo tres puntos.

Al Almogarén le queda enfrentarse al Estrella y, en la última jorandad, al Unión Agüimes. Ese enfrentamiento en Valsequillo puede ser decisivo para saber quién estará en la final contra el Estrella, que tiene más que encaminada su presencia. En la ida en Las Crucitas, el Agüimes se impuso por 12-10.