El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Por su parte, el campeón de Moto GP Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la prueba, mientras que su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con una quinta posición en Valencia.

La cita se caracterizó por las numerosas caídas como consecuencia del suelo mojado. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) fue el protagonista de la primera caída de esta segunda parte y a él se unió después del italiano Valentino Rossi, aunque éste pudo acabar la prueba decimotercero.