España no sólo jugaba ayer en el Estadio de Gran Canaria, sino también en Wembley. El combinado nacional necesitaba un empate entre Inglaterra y Croacia para acabar primera de grupo y clasificarse para la fase final de la Liga de las Naciones, sin embargo, se impusieron los ingleses (2-1), por lo que finalmente serán los que participen en la llamada Final Four.

La selección balcánica, que llegó al partido con opciones de clasificarse porque doblegó a La Roja el pasado jueves en Zagreb (3-2), se adelantó en el marcador casi a la hora de encuentro gracias a un gol de Kramaric. Pero Inglaterra no se dio por vencida y reaccionó. Lingard, que había entrado al terreno de juego hacía cinco minutos, empató a 12 del final al aprovechar un balón suelto dentro del área.

En ese momento, España volvía a estar clasificada, pero esa eventualidad duraría siete minutos más, el tiempo que Harry Kane, la estrella de los británicos, tardó en marcar el segundo tanto. La diana del delantero del Tottenham dio el pase a los suyos, que acabaron primeros de grupo con siete puntos. España quedó segunda, con seis y Croacia, última, con cuatro, por lo que la vigente subcampeona del mundo desciende a la Liga B.

Reacción a lo grande

Por otro lado, la gran sorpresa de ayer fue la goleada de Suiza sobre Bélgica (5-2), lo que le permitió obtener el pase para la fase final. Y eso que el combinado del español Roberto Martínez ganaba por cero goles a dos en el minuto 17 merced a sendos tantos de Thorgan Hazard, el hermano de Eden.

Sin embargo, antes de que se llegara al descanso los helvéticos ya habían remontado el partido gracias a dos goles de Seferovic y uno de Rodríguez. Ya en la segunda, Elvedi y el propio completaron la goleada. Hoy se conocerá al último participante de la Final Four, que será Holanda o Francia.