El Heidelberg encontró escasa oposición para derrotar en un cómodo encuentro al CB Las Palmas, que finalmente cayó por 60-10. Los colegiales pusieron sobre el parqué del Miguel Solaesa una defensa presionante que prácticamente asfixiaba al conjunto visitante del CB Las Palmas, que poco podía hacer ante la superioridad del conjunto de Barranco Seco. Los locales aprovechaban su superioridad bajo los tableros y salir en rápidos contraataques.

Según transcurría el encuentro, el local Fernando Becerra se iba a convertir en su estilete anotador, jugador que estuvo acompañado en esta faceta por Gonzalo Cabrera. En el conjunto visitante destacaba el trabajo de sus bases Iván García y Guillermo Tavío.

Las pérdidas de balón y la exigente defensa de los locales llevaba al marcador a coger una gran diferencia al descanso (49-8).

El resto del partido se iba a llevar a la diferencia de parar el marcador favorable al Heidelberg, que por parte del técnico local Néstor Santana iba a dar muchos minutos a sus jugadores menos habituales.