La XII edición de la Liga Gran Canaria de orientación echa este fin de semana la cancela con las dos últimas pruebas de la temporada, que se celebran en Los Llanos de la Pez y La Goleta (Arucas) los próximos sábado y domingo, respectivamente. Ambas competiciones decidirán todas las categorías después de nueve carreras de las que cada corredor retendrá los seis mejores resultados para la clasificación final.

La primera de las pruebas tendrá lugar en la Cumbre y será de distancia larga, con un circuito de 22 balizas en la categoría elite y una distancia lineal de 8,2 kilómetros. La primera salida tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas. El domingo, a la misma hora, se dará inicio a la última carrera de la temporada, que tendrá como lugar de encuentro el barrio aruquense de La Goleta y será de media distancia. En esta ocasión, los participantes se tendrán que enfrentar a un nuevo mapa, elaborado por el cartógrafo Gastón Mora, que tendrá zonas urbanas y rurales.

Precisamente, Mora se jugará el campeonato en categoría elite con David Pérez Talavera, ambos corredores del equipo OrientaGC. A falta de las dos carreras, el primero lidera la clasificación con 567 puntos por 545 de Talavera, ambos con seis resultados. Oscar García tendrá que defender el liderato de M-21, al igual que Nacho Palla en M-35, Manolo López en M-45, Sabela Torres en F-21, Roman Dudek y Francisco Gómez en parejas veterano, Almudena Rodríguez y Nelsón Hernández en parejas senior, César Augusto Pacheco en M/F-14, Alejandro Hernández en M/F-16, Javier Andrés Pacheco en M-18 y Nira Jiménez en F-18.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo jueves en la web de OrientaGC, equipo organizador de ambas carreras, y hasta el viernes con un suplemento de 5 euros.