El CB Islas Canarias y el que hasta ayer era su entrenador, Maikel López, han decidido separar sus caminos y romper el contrato que les unía por mutuo acuerdo.

La entidad comandada por Domingo Díaz ha confirmado la baja del técnico a través de un comunicado en el que agradece "toda su labor durante la nueva etapa que estuvo al frente del club" y además le desea "la mejor suerte en el terreno personal y profesional".

La liberación de la relación entre ambos llega a causa de una oferta de un equipo a Maikel López, que el propio club tilda de "importante", por lo que no intercedieron en los intereses del ex técnico para "facilitar la desvinculación".

Transición en el banquillo

Provisionalmente se pondrá al frente del equipo como primer entrenador, Nauzet Alvarado Jiménez, hasta ahora segundo entrenador, que seguirá contando con el apoyo en calidad de asistentes de Pepe Herrera y José Eduardo Yus Sanjuán.

El equipo amarillo se encuentra actualmente en la séptima posición con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, tras haber vencido en la última jornada al Magec Tias Contra la violencia de género por un marcado 80-50.