Miguel Ángel Toledo ha sido nombrado presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas (FALP), tras ganar la votación de la asamblea con 27 votos a su favor, mientras que el otro aspirante al ente federativo, Miguel Ángel Domínguez, sumó 25 . Toledo sustituye en el cargo a José Víctor Rodríguez, quien deja tras de sí una labor importante y un equipo que lo ha arropado durante varias legislaturas, y se había decantado por la línea continuista de Miguel Ángel Domínguez. El intercambio de poderes está previsto para el próximo lunes en la sede federativa.

El programa de Toledo se impuso al de Domínguez por su nueva visión en cuanto a aportar nuevas ideas de organización , calendarios y normativas.

Toledo valoró el proceso electoral como "una verdadera competición en la que no se supo el ganador hasta el último momento y se alzó ganados por un segundo".

Nuevos aires

Llegan momentos de cambio y renovación, para lo que Toledo se está rodeando de un equipo de colaboradores en el que la vicepresidencia la ocupará Manuel Ortiz Bravo de Laguna, la secretaría general cae en manos de Xisco González Valiente; mientras que por la parte de los deportistas se nombró vicepresidente a Jonathan Nuez, así como la Comisión Mujer y Motor estará comandada por Virginia Lira.

En cuanto al programa presentado por Toledo, afirmó que "la federación dejará de organizar pruebas, ya que éstas serán cedidas a las escuderías y la que no cuente con infraestructura propia será apoyada por entidades experimentadas.

Asimismo, el extenso calendario será reducido en prueba deportivas y se podrá evitar así la coincidencia de eventos con los calendarios de la Federación Canaria y otras pruebas insulares"

En el aspecto normativo intentará ajustar las reglamentaciones a las estipuladas actualmente por la Real Federación Española de Automovilismo para que cualquier duda ante los organismos autonómicos sean resueltos por un ente superior.