El Rocasa Gran Canaria ya conoce a su primer rival en la nueva andadura del cuadro teldense en la competición europea. Se medirá en la ronda de octavos de final de la Challenge Cup al Ankara Yenimahalle BSK, adversario que le tocaba en suerte tras el sorteo celebrado este jueves en Viena (Austria).

El partido de ida se celebrará en el pabellón Antonio Moreno de La Remudas el 2 o el 3 de febrero de 2019, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en tierras turcas.

Cabe recordar que el Rocasa Gran Canaria es el vigente subcampeón de esta competición continental. Perdía en la finalísima contra el conjunto polaco del MKS Perla Lublin, ante el que empataba en el choque de ida celebrado en Telde y posteriormente perdía en la vuelta en Polonia por 27-23.

Se quedaba así la escuadra grancanaria a las puertas de repetir la hazaña que protagonizó en 2016, cuando se proclamaba campeón tras deshacerse del Kastamonu B. Genclik SK turco.

Carlos Herrera, entrenador del Rocasa Gran Canaria, valoraba así la eliminatoria contra el Ankara Yenimahalle BSK: "Es un equipo con experiencia en este tipo de competiciones y cuenta con cinco extranjeras que elevan el nivel del bloque. Son cuartas en la liga turca y sus aficionados son muy ruidosos, su cancha estará a reventar. Será una eliminatoria dura para los dos. Se trata de una experiencia bonita jugar contra un rival turco".

Según el técnico, el conjunto teldense inicia esta nueva andadura en la Challenge Cup con el objetivo, de nuevo, "de intentar ganarla". Eso sí, tiene claro que resultará complicado por la calidad y el nivel de los rivales, "pero la vamos a pelear".

El resto de emparejamientos de la ronda de octavos de final son los siguientes: Maccabi Srugo Rishon Lezion-Boden Handboll IF; Alavarium Love Tiles-SPR Pogon Szczecin; HC Gomel-ZRK Koka; Rincón Fertilidad Málaga-KHF Istogu; Geonius V&L-HV Quintus; ZRK Pelister 2012-ZRK Naisa Nis; y Femina Vise-Kristianstad Handboll.