La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Spar Gran Canaria

Nauzet Alvarado: "Hubiera preferido que mi sueño llegara de otra forma"

El técnico coge las riendas del equipo insular tras la rescisión del contrato de Maikel López y se estrena ante el Real Canoe

Nauzet Alvarado, entrenador del Spar Gran Canaria Tony Hernández

Ha pasado a ser el primer entrenador del equipo después del acuerdo de rescisión de contrato por parte de Maikel López

Para nada. Fue toda una sorpresa la noticia de que Maikel se marchaba. Me enteré el lunes casi por los medios de comunicación.

¿Se ve usted con confianza para afrontar el reto que se le presenta por delante?

Es un desafío para mí, así que me toca tirar para adelante con el equipo. Al final tengo la oportunidad que todo el mundo espera de poder entrenar a un primer equipo, aunque hubiera preferido que ocurriese de otra manera, pero voy a cumplir mi sueño.

¿Maikel López le trasladó alguna propuesta para acompañarle en su nueva aventura en los banquillos fuera de España -rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club tras haberle llegado una oferta desde Rumanía-?

No. Aunque ha sido todo muy precipitado. Me enteré el lunes de lo que pasó cuando Domingo (Díaz) me dijo que tenía que viajar con el equipo y la verdad es que me quedé un poco descolocado.

En cuanto al inicio liguero del Spar ha sido totalmente contrario al realizado la temporada pasada; en esta, el comienzo ha supuesto cuatro victorias por tres derrotas. ¿Qué cree que ha cambiado de una temporada a otra?

Las derrotas en algunos partidos han supuesto también una sorpresa. Por ejemplo, no esperábamos perder contra el Granada, aunque al final el tema de los viajes y tener que jugar el mismo día siempre termina afectando. Contra el Granada no tuvimos tiempo ni de llegar al hotel a descansar, aterrizamos y fuimos directamente a jugar. A las chicas se les veía bastante cansadas.

¿Cuál es su lectura a partir de ahora con usted al frente del equipo amarillo?

Sé que tenemos equipo para hacer lo del año pasado -alcanzó la fase de ascenso- y para más, seguro que conseguiremos más victorias.

La temporada pasada las buenas sensaciones del comienzo no se tradujeron en el ascenso esperado, ¿cree que este inicio irregular puede beneficiar al equipo?

Mientras nos clasifiquemos para la fase de ascenso me da igual cómo sea. El año pasado en el tramo final perdimos una serie de partidos que nos influyó en la fase... Habrá que ir partido a partido.

Respecto al equipo del año pasado faltan Iris Mbulito

Estela era una excelente persona, no solo dentro de la pista sino también fuera de ella. Se les echa de menos, claro. Aunque este año está Diodio con nosotros, que está siendo la líder del equipo. Es una jugadora con una gran experiencia, que estuvo en el Mundial disputado en Tenerife con su selección (Senegal) y ahora está cogiendo el ritmo y acoplándose a lo que es la dinámica del equipo.

¿Ha cogido el relevo de estas jugadoras entonces?

Mame Diodio está haciendo las funciones que hacía Estela Royo el año pasado, en efecto.

Se enfrentan en la octava jornada de la Liga 2 al Centro Único Real Canoe, ¿qué espera del partido contra el club madrileño?

Hemos estudiado al equipo y esperamos que nos hagan una presión alta en toda la cancha. Tiene jugadoras que atosigan bastante, que meten muchas manos en defensa y despliegan un juego muy pegajoso atrás. Cubren muy bien los espacios y, claro, al ejercer bien esa defensa tienen una muy buena salida al contraataque. Suelen meter muchos puntos en transiciones rápidas, por lo que tenemos que controlar sus salidas.

¿Considera que Gracia Alonso y Macarena Roldán son las jugadoras a controlar del Canoe?

Sí. Y también Lucía Rodríguez es una de sus amenazas. A Gracia Alonso la conocemos del año pasado cuando coincidimos con ella en la fase de ascenso cuando pertenecía al GDKO Ibaizabal; Macarena Roldán es muy intensa y la última temporada la sufrimos mucho cuando fuimos a jugar contra el Canoe a Madrid; Lucía por su parte es una jugadora grande que anota mucho desde fuera.

¿Los fichajes

Tenemos a Fatou y a Sokhna que está mejorando jornada a jornada, pero aun así están rindiendo a un nivel muy alto.

Compartir el artículo

stats